elaleph.com
Contacto    Sábado 21 de septiembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La ciencia su metodo y su filosofia de  Mario Bunge  

La ciencia su metodo y su filosofia
de Mario Bunge


ediciones 
Siglo Veinte

Edición: 1971
Tomos: 1
Medidas: 15,5 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofía
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
110 Pág.
U$S 30.08
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La ciencia su metodo y su filosofia"


Los cuatro ensayos que integran este volumen: ¿Qué es la ciencia?, ¿Cuál es el método de la ciencia?, ¿Qué significa "ley científica"? Y Filosofar científicamente, constituyen un esfuerzo singular por dilucidar algunos de los temas fundamentales del mundo moderno.
En efecto, determinar con rigor el significado y alcance de la ciencia es una contribución que permite llegar a reveladoras conclusiones: "La ciencia es valiosa como herramienta para dominar la naturaleza y remodelar la sociedad; es valiosa en sí misma, como clase para la inteligencia del mundo y del yo; y es eficaz en el enriquecimiento, la disciplina y la liberación de nuestra mente".
No es hoy un misterio para nadie que aun los hombres que hacen ciencia carecen por lo general, e infortunadamente para ellos y para todos, de un método adecuado que facilite su propia labor.
El esfuerzo de Bunge es en este sentido notable: permite un esclarecimiento agudo y fecundo de qué es un rigor y para qué sirve en última instancia el método científico. Por eso escribe: "Si, como estimaba Demócrito, una sola demostración vale más que el reino de los persas, puede calcularse el valor del método científico en los tiempos modernos.
Quienes lo ignoran íntegramente no pueden llamarse modernos: y quienes lo desdeñan se exponen a no ser veraces ni eficaces".
El lenguaje de admirable claridad, el razonamiento de impecable factura, añaden valores adicionales a los muchos que ya tiene esta obra.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com