elaleph.com
Contacto    Jueves 20 de febrero de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La casa de Bernarda Alba de  Federico Garcia Lorca  

La casa de Bernarda Alba
de Federico Garcia Lorca


ediciones 
Losada

Edición: Décimo Sexta Edición - 1977
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 11,6 x 17,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Teatro - Extranjero
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
125 Pág.
U$S 22.03
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La casa de Bernarda Alba"


En los primeros días de junio de 1936, Federico García Lorca leía ante grupos de amigos, una nueva obra dramática que acababa de escribir. La Casa de Bernarda Alba.
Pocos días después abandonaba Madrid, y declinando una invitación que le había dirigido Margarita Xirgu para embarcar hacia México, donde a la sazón representaba Yerma, resolvía ir a pasar las vacaciones en su ciudad nativa.
Allí en Granada, mes y medio después, a poco de estallar la guerra, el poeta fue una de sus primeras, más graves e inocentes víctimas. Se quebraba así trágicamente una carrera literaria que entonces alcanzaba la plenitud.
En efecto, por aquellas fechas, el poeta estaba rico de proyectos, maduro de obras, colmado de reconocimiento como nunca. Dramáticamente, en La casa de Bernarda Alba completaba implícitamente un tríptico de tragedias de profunda raíz elemental y alto vuelo lírico. Si Bodas de sangre había sido la tragedia nupcial y Yerma la tragedia de la maternidad frustrada, La casa de Bernarda Alba sería la tragedia de la virginidad, ejemplificada en las cinco hijas de la protagonista que ven amustiarse su doncellez tiránicamente. El numen trágico de García Lorca alcanza en esta obra sus cumbres más altas. Las vicisitudes corridas por el manuscrito contribuyeron a aumentar novelísticamente la curiosidad del público. En un principio fue guardado, como todos los demás papeles de García Lorca, después fue llevado a Norteamérica por los padres del autor, quienes sin embargo no se resolvían a autorizar la representación y la edición de la obra. Finalmente la tenacidad y el fervor de Margarita Xirgu consiguieron imponerse y a ella lógicamente le correspondió estrenar este drama.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com