https://www.elaleph.com La caida de Albert Camus (Novena Edición - 1974) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La caida de  Albert Camus  

La caida
de Albert Camus


ediciones 
Losada

Edición: Novena Edición - 1974
Tomos: 1
Medidas: 11,5 x 17,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Extranjera - Francia
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
115 Pág.
U$S 23.57
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La caida"


Esta es la historia de un profeta que clama en el desierto. Jean - Baptiste Clamence, que una vez fuera abogado brillante en París, ahora ejerce la profesión de juez - penitente en la selva de los muelles de Amsterdam. ¿Qué es un juez-penitente? En este fascinante monólogo (dicho a un conocido casual en el dudoso bar "México City", o caminando por las calles alumbradas con neón y surcadas de neblina o visitando el llano paisaje del Zuyderzee)
Clamence lo explica. Desnuda su pasado, hasta que surge la figura de una muchacha abandonada a las aguas del Sena, hasta evocar su propia caída desde la vanidad del éxito mundano. Al hacerlo, presenta al lector un espejo donde muchas contradicciones del hombre mundano se reflejan con acusadora precisión. En este relato surge más límpido que nunca el temperamento fundamentalmente clásico de Camus, al hacerse explícitos los lazos que lo unen con dos grandes tradiciones de las letras francesas: la del relato en primera persona y la de los moralistas del siglo XVIII. La perspectiva de los años lo vincula más firmemente con ellos que con cualquier movimiento contemporáneo.
Disipados los equívocos de las modas literarias, de la baga existencialista del 40, Albert Camus (1913 - 1960), ha adquirido la estatura de un verdadero clásico de nuestra época. La editorial Losada, que desde hace muchos años viene publicando en sus diversas colecciones la mayoría de las obras de Camus, ha incorporado La caída a su Biblioteca Clásica y contemporánea, donde ya figuran otros textos fundamentales del gran escritor francés.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com