elaleph.com
Contacto    Martes 07 de abril de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La barraca de  Vicente Blasco Ibáñez  

La barraca
de Vicente Blasco Ibáñez


ediciones 
Kapelusz

Edición: 1984
Tomos: 1
ISBN: 9501322947
Medidas: 11,3 x 16,5 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
220 Pág.
U$S 12.87
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La barraca"


En los alrededores de Valencia existía una finca considerada maldita, la barraca de Barrer, abandonada hacía más de diez años porque en ella el colono que la trabajaba asesinó al dueño, el usurero don Salvador, quien intentaba explotarlo. Los aldeanos de la comarca, solidarios con el homicida y en represalia contra los herederos, se han unido para que nadie vuelva a habitar la finca ni a cultivar sus tierras.

Un día, un forastero fuerte, resuelto y necesitado de trabajo, el honrado campesino Batiste, desafía la amenaza popular, arrienda la barraca y junto con su familia (mujer y cuatro hijos) se instala en ella. De inmediato comienza a restaurar la vivienda y a trabajar la tierra con dedicación.

La hostilidad y el odio, de los lugareños no se hacen esperar. Fomentados por el matón Pimentó, vicioso e influyente, los aldeanos se ensañan con los forasteros con intención de lograr que se marchen y los denuncian acusándolos calumniosamente de uso indebido de la acequia; las muchachas insultan a Roseta, la hija de Batiste, y los compañeros de escuela la emprenden contra el pequeño Pasqualet, de apenas cinco años, a quien arrojan a un canal, razón por la cual el niño enferma de pulmonía y muere.

Esta desgracia parece aplacar los ánimos y por parte de los lugareños hace brotar cierta simpatía hacia los recién llegados. Pero muy pronto ocurre una violenta riña de taberna entre Pimentó y Batiste, y éste, de un sillazo, le abre la cabeza al matón.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com