https://www.elaleph.com La alegria de lo necesario - Las pasiones y el poder en Spinoza y Freud de Enrique Carpintero (Primera Edición - 2003) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La alegria de lo necesario - Las pasiones y el poder en Spinoza y Freud de  Enrique Carpintero  

La alegria de lo necesario - Las pasiones y el poder en Spinoza y Freud
de Enrique Carpintero


ediciones 
Topia

Edición: Primera Edición - 2003
Tomos: 1
ISBN: 9879845846
Medidas: 14 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Psicologia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
152 Pág.
U$S 48.05
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La alegria de lo necesario - Las pasiones y el poder en Spinoza y Freud"


En la primera parte: "El sujeto asediado por la cultura", Carpintero describe y analiza las transformaciones que la expansión planetaria ha producido en la nueva subjetividad: la nueva urbanización, los cambios acelerados de disolución en pocos años. Describe entonces las locuras urbanas, el mal humor, la violencia destructiva, las trampas de la representación para mostrar, al final de este primer recorrido, que la libertad sólo se actualiza con los otros. La segunda parte, a partir de esta "patología" neoliberal, disolvente de los lazos sociales, traza entonces el camino de su transformación en el descubrimiento de los poderes del cuerpo individual que se amplía hasta alcanzar a incluir y crear la potencia del cuerpo colectivo. Dos preguntas fundamentales la inauguran, que corresponden a una crítica referida a nuestros problemas en el horizonte de una renovada forma de pensar la política: "¿Cómo puede el sujeto enfrentar las justicias si sus rebeldías quedan reducidas al campo de la fantasía? ¿Con qué criterio de eficacia se puede discernir la ilusión en los procesos sociales?"

Para responder a estas preguntas se interna por una parte en el pensamiento de Spinoza, una de cuyas afirmaciones dará título al libro: "La alegría de lo necesario", y por la otra acudirá a Freud, sobre todo al de los textos llamados "sociales". Desde ellos tratará de comprender e iluminar nuestras circunstancias actuales, hasta alcanzar, como psicoanálista, las sintomatologías donde predomina lo negativo, y sugerirá el modo de enfrentarlas. No es poco en nuestras circunstancias: que un psicoanalista haya abierto un lugar personal hacia el cual converja la planitud de las determinaciones que le dieron existencia, y que al hacerlo nos incluya por lo tanto integrándolos al suyo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com