https://www.elaleph.com La acacia de Claude Simon (1991) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La acacia de  Claude Simon  

La acacia
de Claude Simon


ediciones 
Anagrama

Edición: 1991
Tomos: 1
ISBN: 8433911503
Medidas: 14 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Biográfica
Peso: 420 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
308 Pág.
U$S 32.49
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La acacia"


Primera novela publicada por Claude Simon desde que en 1985 recibiera el premio Nobel, la acacia constituye la suma y culminación de una de las trayectorias literarias más fecundas y rigurosas de nuestra época.

El punto de partida de esta majestuosa novela, la más autobiográfica del autor, es el cruce de dos historias: la de su padre, un militar caído en combate en los primeros días de la Gran Guerra, y la del propio Claude Simon, un cadete de caballería derrotado y hecho prisionero a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Dos catástrofes vitales que marcan enigmáticamente el discurrir de una saga familiar que se remonta a finales del siglo pasado y se proyecta hasta el presente. Una epopeya personal que deviene universal a través de una prosa envolvente y totalizadora que amalgama pasado, presente y futuro en un continuo pleno de significaciones sólidamente entrelazadas.

La acacia resume y ahonda los grandes temas de su autor con una genialidad y un rigor insuperables: el tiempo, la historia, los hombres, la guerra, el alucinante poder evocador de las palabras. Sin duda, la obra más ambiciosa y lograda de este maestro de la literatura contemporánea.

"La acacia es un producto total y absolutamente objetivo, altivo, marmóreo, perfecto, de una hermosura helada, tan férreamente construido que puede atemorizar en principio. Una de las mejores novelas francesas de los últimos años, la cumbre de la sabiduría de Claude Simon". (Rafael Conte).

"Los grandes artistas, como Claude Simon, se distinguen por ofrecer variaciones sobre un mismo tema. Este tema, en La acacia, lo recibimos en estado primigenio: la memoria del cuerpo" (Georges Raillard, La Quinzaine Littéraire).

"La total naturalidad de La acacia, despojada de toda ficción para recuperar únicamente la epopeya familiar del autor, transmite la fuerza sensual y evocativa de una lengua que muestra aquí el surgimiento de un destino de escritor a través de las tragedias guerreras del siglo XX". (Aliette Armel, Le Magazine Littéraire).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com