elaleph.com
Contacto    Viernes 24 de noviembre de 2017
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La Escuadra Anglo-Francesa en el Paraná 1846 de  L. B. Mackinnon  

La Escuadra Anglo-Francesa en el Paraná 1846
de L. B. Mackinnon


ediciones 
Hachette

Edición: 1957
Tomos: 1
Medidas: 14,1 x 20,2 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 42.32
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La Escuadra Anglo-Francesa en el Paraná 1846"


La publicación del libro de Mackinnon en la colección El Pasado Argentino constituye un aporte muy singular a la bibliografía histórica nacional. Esos cuadernos, trasunto del espíritu emprendedor del siglo XIX, son, por primera vez, vertidos a nuestro idioma. El autor, movido por una curiosidad constructiva, anota concienzudamente y con espíritu de elucidación todo cuanto atrae su vista o despierta su fantasía.
El contraste entre dos mundos en pugna, el de la industriosa y omnipotente Inglaterra, en su afán por abrir nuevas vías a los intereses comerciales europeos, provista de los elementos entonces muy modernos, como los buques de guerra de vapor y los cohetes a la Congréve, con la valiente e indómita Confederación Argentina, fortalecida en la justicia de su causa, brinda páginas de amena y esclarecedora lectura.
En el curso del relato alternan relevantes episodios de nuestros fastos históricos con delicadas viñetas lugareñas; fieles reflejos de la flora y la fauna del país con auténticos cuadros de costumbres de sus habitantes. En toques certeros, plenos de humor algunos, son descritas la vida y la política platenses en un momento decisivo de nuestra marcha nacional.
José Luis Busaniche ha realizado una traducción de calidad, enriquecida con notas ilustrativas, y el sólido estudio preliminar que la precede, ubica al lector en el preciso ámbito histórico y social de la época.

Roberto Etchepareborda.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2017 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com