https://www.elaleph.com La Celestina - Tragicomedia de Galixto y Melibea de Fernando De Rojas (Octava Edición - 1965) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La Celestina - Tragicomedia de Galixto y Melibea de  Fernando De Rojas  

La Celestina - Tragicomedia de Galixto y Melibea
de Fernando De Rojas


ediciones 
Espasa - Calpe

Edición: Octava Edición - 1965
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 11,4 x 17,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Teatro - Extranjero
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
146 Pág.
U$S 37.22
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La Celestina - Tragicomedia de Galixto y Melibea"


Fernando De Rojas: La tragicomedia de Calixto y Melibea, conocida por La Celestina, es una de las obras maestras de la literatura universal, habiendo alcanzado tal éxito desde el primer momento que fueron sucediéndose las ediciones con inusitada rapidez, no sólo en España, sino también en los demás países europeos. La edición más antigua que se conoce de La Celestina está fechada en Burgos en el año 1499 y consta de dieciséis actos, a los que se agregaron nuevos actos en ediciones posteriores. Julio Cejador escribía: "El Renacimiento español puede decirse que nace con La Celestina y con ella nace nuestro teatro, pero tan maduro y acabado, tan humano y recio, tan reflexivo y artístico, y a la vez tan natural, que ningún otro drama de los posteriores se le puede comparar. "Entrelaza novela, pintura de costumbres y teatro, decidido en capítulos más que en actos. La Celestina merece lo que dijo de ella Cervantes: "Libro a mi entender divino, si encubriera más lo humano". Libro de gran influencia en toda la literatura española, ha sido traducido repetidamente a todos los idiomas y ha creado un tipo que se pasea a la media luz en todos los pueblos del mundo y lleva el nombre que le dio Rojas.
De su autor, Fernando de Rojas, nacido en Puebla de Maltalbán, se conocen muy pocas noticias: cursó estudios en la Universidad de Salamanca y fue abogado y se avecindó en Talavera, donde murió.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com