elaleph.com
Contacto    Miércoles 17 de septiembre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Juyungo de  Adalberto Ortiz  

Juyungo
de Adalberto Ortiz


ediciones 
Salvat

Edición: 1972
Medidas: 12,5 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Ecuador
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 26.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Juyungo"


Es la historia de Ascensión Lastre, Juyungo. Muy joven deja su hogar para aventurarse por el mundo. Conoce a los Cayapas, a los brujos y palpa de cerca el desprecio hacia el negro. Desempeña diversos oficios e incluso lo meten en la cárcel. Juyungo participa en una revolución, que nunca se realiza, tiene un hijo con María de los Ángeles. Se narra la compra de Pepepán -isla en la que vivían varias familias negras- por un gringo. Este incendia las casas de los negros, pues no quieren salir de allí. Muere el hijo de Juyungo y María de los Ángeles enloquece. Finalmente, Juyungo participa en la guerra de la frontera Sur, donde es asesinado.

Adalberto Ortiz nos relata la vida de Juyungo- aventurero y rebelde- en un ambiente natural de selva, marimba y tambor, en medio de una sociedad injusta, despiadada y racista.



Juyungo presenta cuadros auténticamente folclóricos de la vida íntima del negro, retratado con hondura y patetismo. ''Juyungo'' es un auténtico documento sociológico que plantea el drama del negro frente a la injusticia social.

Juyungo, es uno de los libros que más traducciones a lenguas extranjeras ha alcanzado, por esa razón Ortíz gozó hasta su muerte de un gran prestigio internacional.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com