https://www.elaleph.com Jurisprudencia argentina en materia de educacion de Hector F. Bravo (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Jurisprudencia argentina en materia de educacion de  Hector F. Bravo  

Jurisprudencia argentina en materia de educacion
de Hector F. Bravo


ediciones 
Eudeba

Edición: 1986
Tomos: 1
Medidas: 15,5 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Política
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
189 Pág.
U$S 34.59
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Jurisprudencia argentina en materia de educacion"


La presente obra, primera de su especie en el país y con raros antecedentes parciales en el mundo, es el resultado de una vasta y madura investigación cuyo objetivo final consiste en el examen de la doctrina emergente de los tribunales argentinos con referencia a diversos aspectos de la educación, sobre la base de la presentación sumaria de los principales fallos, temáticamente ordenados. En este tomo quedan cubiertas las pertinentes sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, clasificadas así: 1) Enseñanza oficial (primaria, media y superior no universitaria); 2) Enseñanza privada (primaria y media); 3) Universidades nacionales; 4) Universidades privadas; 5) Universidades, en general; 6) Cultura. Tres índices puntuales (materias, disposiciones y casos) orientan adecuadamente al lector. Por cierto, la precisión del lenguaje y la claridad del estilo aumentan el valor de tan singular aporte para el mejor conocimiento de nuestra realidad educacional.
El Dr. Héctor Félix Bravo ha realizado esta investigación con el respaldo de su reconocida autoridad científica, que lo ubica en un lugar de excepción entre los especialistas argentinos en Política Educacional. Egresado de las carreras de Filosofía, Abogacía y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires, efectuó la obra que ahora presentamos como Investigador Jefe en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Instituto T. Di Tella). Ejerció las cátedras de Política Educacional y Educación Comparada y de Organización y Administración Escolar en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad, y desempeñó el cargo de Inspector de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, ocupó la banca de diputado nacional por la Capital Federal (1963-66) y presidió la Comisión de Educación de la Honorable Cámara. Ha publicado diversos libros, folletos y artículos en revistas especializadas y en periódicos. Entre los primeros: Sarmiento, pedagogo social, Las erogaciones en educación, Bases constitucionales de la educación argentina, El Estado y la enseñanza privada, Educación popular. Premio Nacional de Economía. Actualmente, Profesor Honorario de la UBA e integrante de su Tribunal Académico. Es también miembro de número de la Academia de Educación, donde ocupa el sillón "Onésimo Leguizamón".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com