Acerca de "Juan B. Justo y Nicolas Repetto en la accion cooperativa. Sus discipulos"
Contenido del índice:
Prólogo, por Arturo L. Ravina. Liminar.
Juan B. Justo: La conferencia de 1897 - Congreso Cooperativo internacional de Hamburgo - Fundación de la Cooperativa "El Hogar Obrero" - En la inauguración de las obras de la Cooperativa "El Hogar Obrero" - Rebatiendo una campaña de difamación - Teoría de la cooperación - La cooperación libre en la teoría y práctica de la historia - Proyectos legislativos - Objeciones a la ley de cooperativas.
Nicolás Repetto:
Cooperativas agrarias - La cooperación libre - Primera Conferencia de las Cooperativas Argentinas - La internacional cooperativa - La carestía de la vida y el cooperativismo - Constitución de una cooperativa agraria - Las buenas prácticas cooperativas - Ingenio de azúcar cooperativo - Cooperativas oficiales - Propaganda cooperativa - Historia del movimiento cooperativo moderno - El desarrollo de la cooperación en Europa - El movimiento cooperativo en la Argentina - La teoría de la cooperación - El capital en las cooperativas - Diversas clases de cooperativas - Legislación cooperativa - Sus noventa años.
Sus discípulos:
Mario Bravo. Rómulo Bogliolo. Enrique U. Corona Martínez. Bernardo Delom. Enrique Dickmann Angel M. Giménez Alicia Moreau de Justo. Juan Nigro. Manuel Palacín. Carlos Rovetta.
Apéndice:
Ley nacional nº 11,388 - Régimen de las sociedades cooperativas. ENseñanza del cooperativismo - Ley nº 16,583. Bibliografía.