elaleph.com
Contacto    Miércoles 21 de agosto de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Islas en el golfo de  Ernest Hemingway  

Islas en el golfo
de Ernest Hemingway


ediciones 
Emecé

Edición: 1972
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Extranjera - Estados Unidos
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
478 Pág.
U$S 45.24
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Islas en el golfo"


Durante años los lectores esperaron con impaciencia la aparición de la importante novela de Ernest Hemingway, que se decía había sido encontrada entre sus papeles después de su muerte. Islas en el Golfo es esa novela, que hoy recorre el planeta traducida a gran número de idiomas y alcanzando récords de venta insospechados.
El libro se divida en tres partes, la primera de las cuales describe la vida de un pintor, Thomas Hudson, establecido a mediados de la década del 30 en las islas de Bimini sobre la corriente del golfo.
Una visita de vacaciones de sus tres hijos quiebra la rutinaria disciplina de su trabajo. Así se suceden una serie de vívidos episodios que incluyen una de las mejores descripciones de la pesca de altura que jamás se hayan escrito. La segunda parte tiene lugar varios años más tarde, en Cuba, cuando durante la guerra, Hudson interviene en actividades antisubmarinas secretas. Parte de la trama se desarrolla en un bar de La Habana, con un elenco de personajes, entre los cuales Honest Lil, una prostituta, perdurará sin duda como una de las caracterizaciones más brillantes de Hemingway.
La última parte se resuelve, poco después, a bordo de un falso barco mercante que improvisa Hudson para dar caza a los sobrevivientes de un submarino alemán. La tarea le exige un tipo de disciplina totalmente diferente de si vida creativa como pintor, pero tan importante como ella para su ansiedad de espíritu.
Al terminar, el lector se habrá adentrado en la vida de un hombre complejo e interesante, y tendrá la vivencia de la combinación de íntimo gozo y comprensión que puede producir una obra literaria.

Sobre la edición: Quinta Impresión.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com