https://www.elaleph.com Introduccion a la Bioestadistica de Huldah Bancroft (1976) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Introduccion a la Bioestadistica de  Huldah Bancroft  

Introduccion a la Bioestadistica
de Huldah Bancroft


ediciones 
Eudeba

Edición: 1976
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 20,4 cm
Estado: Bueno
Género: Universitarios - Bioestadistica
Peso: 280 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
246 Pág.
U$S 58.40
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Introduccion a la Bioestadistica"


Introducción a la bioestadística es, esencialmente, un libro de ideas, ideas que se alcanzan de exposición se obtiene mediante un tratamiento desprovisto de formalidades matemáticas. Todo el conocimiento matemático que se presupone en el lector es el álgebra de la escuela secundaria.
Huldah Bancroft, profesora de bioestadística en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane, es una de las iniciadoras de la enseñanza de la bioestadística entre los estudiantes de medicina, y su amplia experiencia didáctica le ha permitido seleccionar, de la literatura médica, un conjunto numeroso de problemas que ilustran los puntos fundamentales de la materia.
He aquí algunos de los temas esenciales que se abordan en esta sistemática exposición: tabulación y presentación de datos, distribuciones de frecuencias y constantes que las caracterizan, variaciones en las muestras, diferencias significativas y tamaño de muestras, prueba de x cuadrado, correlación y regresión, pequeñas muestras, significado y uso de las tablas de vida, pruebas biológicas.
El avance de la ciencia y de la técnica impone cada vez más el conocimiento y uso de la estadística, aun en aquellas disciplinas consideradas como no exactas, y en este aspecto creemos que Introducción a la Bioestadística resultará un libro de verdadera utilidad.
Este libro muestra cómo se deben organizar e interpretar los datos estadísticos. Aun cuando la casi totalidad de sus ejemplos se han tomado de la clínica médica -y por tal motivo lleva el nombre de bioestadística-, por su contenido debe considerárselo una introducción a la estadística, pues abarca los temas básicos de esta disciplina más algunos capítulos de especial interés biológico. Por ello podrán leerlo con provecho estudiantes y graduados en medicina, química, biología y agronomía, que trabajen en el campo de la clínica médica, fisiología, bioquímica, genética, bacteriología, inmunología, análisis biológicos, epidemiología, etcétera.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com