Instantáneas. Brevísimas escenas captadas en tiempo presente, casi persiguiendo su transcurrir para encerrarlo en unas pocas páginas. Registros "fotográficos" de experiencias en la cultura contemporánea, experiencias directas, volubles, evanescentes, sobre las cuales Beatriz Sarlo no oculta sus antipatías ni sus predilecciones, eligiendo un punto de vista, un primer plano, una determinada luz o un movimiento.
Instantáneas. Miradas "microscópicas", concretas, detallistas, que buscan narrar y criticar al mismo tiempo las pasiones nuestras de cada día: las figuras del amor y la belleza, el hot line, la cultura fast, el sistema de la moda, el country y los cyber-espacios, la publicidad y la retórica del mercado, la democracia mediática y la videopolítica, el CDROM, la nueva función de la lectura y las mitologías tridimensionales.
Instantáneas. Como Escenas de las vidas posmoderna, nos propone un viaje por lo cotidiano, una deriva a través de sus pliegues y nudos de sentido, de sus paradojas y perplejidades, como el declarado fin de perturbar con sus interrogantes las justificaciones, celebratorias o clínicas, del estado de cosas vigente.
Ir al inicio
|