elaleph.com
Contacto    Viernes 16 de noviembre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de Roma de  Andre Piganiol  

Historia de Roma
de Andre Piganiol


ediciones 
Eudeba

Edición: Quinta Edición - 1981
Tomos: 1
Medidas: 14,8 x 22,4 x 3,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 780 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
589 Pág.
U$S 103.99
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de Roma"


Esta obra traza un cuadro completo de la historia política y militar de la Roma clásica, con alusión a los hechos más significativos en el plano cultural, literario y artístico de cada período estudiado. El autor parte de los orígenes italianos y analiza los más importantes problemas que actualmente se debaten -como, por ejemplo, el del sustrato preindoeuropeo, el de las invasiones y migraciones o el del origen de los etruscos-; procede luego a una exposición detallada de los orígenes de Roma (fundación, época de la monarquía y tiranía etrusca) y de las instituciones primitivas y sigue con el período republicano y el principado, hasta llegar al fin de los imperios de Oriente y Occidente.
Al presentar este vasto tema el autor no se propone "enseñar verdades ya adquiridas, sino plantear problemas y orientar la investigación". Finalidad plenamente lograda a través de bibliografías exhaustivas: una general, que precede al texto, y otras particulares para cada sección, capítulo y tema, que incluyen breves comentarios y orientadores "estados de la cuestión", donde se presentan los enfoques más importantes de cada problema, con indicación de autores y corrientes y de los respectivos libros y artículos especializados a que debe recurrir el estudioso que desee ahondar en cada punto.
Investigador incansable y ambicioso. André Piganiol, arqueólogo e historiador de Roma, es conocido como autoridad en la materia. Sus trabajos merecieron el Gran Premio del Instituto de Francia.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com