https://www.elaleph.com Historia de las ideas politicas de Alberto Rodriguez Varela (1995) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de las ideas politicas de  Alberto Rodriguez Varela  

Historia de las ideas politicas
de Alberto Rodriguez Varela


ediciones 
A-Z

Edición: 1995
Tomos: 1
ISBN: 9505343590
Medidas: 15,4 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Secundarios - Historia
Peso: 520 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 36.37
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de las ideas politicas"


Este es un manual para alumnos universitarios cuya lectura puede resultar también de interés a las personas que se inicien en el estudio de la Historia de las Ideas Políticas.
En veintidós capítulos el autor ha efectuado una síntesis que remonta a las grandes expresiones de pensamiento de la Antigüedad y se extiende hasta nuestros días.
Especial relevancia se acuerda en esta obra al aporte de griegos y romanos al proceso de surgimiento y consolidación de las libertades políticas. Las ideas de Sócrates, Platón, Aristóteles, las escuelas filosóficas de la época helenistica, Polibio y Cicerón, son expuestas en lenguaje claro y directo, marcando la influencia que tuvieron en la historia del pensamiento.
Israel y el Cristianismo son estudiados como el punto de partida para el surgimiento de la noción de libertad civil.
En los restantes capítulos se ofrece una visión panorámica de las doctrinas medievales y renacentistas, la rebelión protestante y la reforma católica, el absolutismo, el liberalismo y el democratismo, así como de las ideas dominantes en las Revoluciones Americana y Francesa. Los últimos capítulos están dedicados a las corrientes contemporáneas, los totalitarismos y las doctrinas pontificias.
En esta edición actualizada se expone la situación planteada con motivo de la desintegración del imperio soviético, y se reseñan las grandes líneas del magisterio de Juan Pablo II a través del comentario de sus documentos más significativos.
Se trata, en síntesis, de una obra comprometida en la que no se omiten juicios de valor sobre un amplio espectro de ideas elaboradas por los hombres en el curso de los últimos veinticinco siglos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com