https://www.elaleph.com Historia de las doctrinas economicas de N. Karataiev - M. Rindina (1965) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de las doctrinas economicas de  N. Karataiev - M. Rindina  

Historia de las doctrinas economicas
de N. Karataiev - M. Rindina


ediciones 
Cartago

Edición: 1965
Tomos: 2
Medidas: 15,9 x 22,7 x 3,4 cm c/t
Estado: Muy Bueno
Género: Economia
Peso: 1400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
1250 Pág.
U$S 138.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de las doctrinas economicas"


Esta obra se inicia con el estudio de las ideas económicas en el esclavismo -Grecia y Roma-; y con el enfoque de la aparición del mercantilismo. Sigue con la economía burguesa clásica en Inglaterra -Petty y Adam Smith-; en Francia -Boisguillebert y los fisiócratas-; la economía vulgar de Malthus y Say, las teorías económicas de David Ricardo, las teorías pequeño-burguesas de Sismondi y Proudhon, y las ideas socialistas utópicas de Saint-Simon, Fourier y Owen. Pasa luego a Rusia para investigar las doctrinas económicas surgidas en la lucha contra el régimen de servidumbre: Radischev, los decembristas, Belinski y los petrashevistas, Miliutin, Herzen, Ogariov y Chernishevski.

Así se entra en la parte más importante de la obra, la que analiza, a través de los cinco tomos que componen El Capital, y de otros trabajos, la económica política de Marx y Engels, que revolucionó las ciencias económicas. Se estudian, también, las doctrinas burguesas de fines del siglo pasado y comienzos del presente -la escuela austriaca, la matemática, la histórica, la anglo-norteamericana- y las teorías revisionistas: Bernstein, Kautsky e Hilferding.

Los profesores N. Karatáiev y M. Ríndina y otros destacados economistas e investigadores soviéticos, en conferencias dictadas en prestigiosos institutos de enseñanza superior de su país presentaron los materiales fundamentales que conforman esta Historia de las doctrinas económicas, que en dos tomos ofrecemos a todos los que se interesan por la materia.

Escrita con profundidad y rigor científico que satisfacen al estudioso, y a la vez con una sencillez y claridad que contentan al profano, esta obra no puede faltar en la biblioteca de quien se interese por la evolución de la vida y el pensamiento de la humanidad.

Tomo 2:

Este segundo tomo de Historia de las doctrinas económicas ofrece un panorama de la influencia que ejercieron las ideas de Marx y Engels en la literatura rusa del siglo pasado; desarrolla extensamente las peculiaridades de la economía política burguesa en la Rusia posterior a la reforma; trata del ideario económico del "viejo" y del "nuevo" populismo. Analiza los programas de las primeras asociaciones obreras, a la vez que esclarece sobre la ideología que anima al grupo Emancipación del trabajo. Enfoca la lucha de Plejánov contra el populismo, la evolución de sus concepciones. Las teorías económicas de las primeras organizaciones socialdemócratas de Rusia son estudiadas en profundidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com