https://www.elaleph.com Historia de la navegacion de Javier de Juan - Santiago Fernandez (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de la navegacion de  Javier de Juan - Santiago Fernandez  

Historia de la navegacion
de Javier de Juan - Santiago Fernandez


ediciones 
Hyspamerica

Edición: 1980
Tomos: 1
ISBN: 8485266838
Medidas: 22,4 x 28,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 1350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
278 Pág.
U$S 85.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de la navegacion"


Por muchas razones, alguna de las cuales resultaría de dificil y prolija explicación, no abundan las publicaciones españolas sobre la historia de los barcos y la navegación, especialmente las destinadas a público no especializado.

Posiblemente fue Rafael Monleón, pintor del Museo Naval entre 1870 y 1900, quien reunió más y mejores condiciones para acometer una obra de esta naturaleza y, posiblemente también, la llevó a cabo sin hacer conocido su verdadero alcance. Marino de profesión, historiador de afición, llegó a adquirir un profundo conocimiento de la técnica de la arquitectura naval y su evolución a lo largo de los tiempos.
Pintor excepcional de marinas, pudo plasmar su amplio saber en una larga serie de acuarelas representando barcos de todas las épocas, con interesantísimos dibujos de detalle en los márgenes, que en su conjunto constituyen una verdadera historia del barco.

El Museo Naval, que se complace en ofrecer sus fondos documentales al estudio de los investigadores y para la difusión general, forzosamente había de acoger con satisfacción la solicitud de Ediciones Urbión para incluir en los cuadernos de "Mundo Submarino" una lámina reproduciendo las acuarelas de Monleón, apoyada por textos, en su mayoría extraídos del Diccionario inédito del mismo autor.

Al llevar a la práctica la idea, realmente feliz, de encuadernar esta serie de láminas para componer una verdadera obra de historia del barco, su poseedor tendrá recogida la serie completa de acuarelas de Monleón que se exhiben en el Museo Naval, con los textos del Diccionario que figura en su Biblioteca.

José M Zumalacárregui.
Capitán de Navío. Director.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com