https://www.elaleph.com Historia de la industria naval argentina de Aurelio Gonzalez Climent (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de la industria naval argentina de  Aurelio Gonzalez Climent  

Historia de la industria naval argentina
de Aurelio Gonzalez Climent


ediciones 
Afne

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 16 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 1200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
784 Pág.
U$S 130.07
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de la industria naval argentina"


Contenido del índice:

Colon vaticina el promisorio futuro de la construcción naval en el nuevo mundo - Las carabelas, sus dimensiones, velocidad y capacidad de carga.

Américo Vespucio, Juan Díaz de Solis y Hernando de Magallanes - Magallanes establece en el actual territorio argentino el primer taller de reparaciones navales.

Pedro de Mendoza y el primer astillero en la banda occidental del Río de la Plata - Los constructores navales de Buenos Aires. Hernán Báez. Pedro Quintero, Gonzalo de Acosta, Luis Jacome, Antonio Tomás, Hernando de Ribera y otros.

Justificación operativa y económica del sistema de "flotas y galeones" - La piratería - La obligada concentración portuaria - Buenos Aires y los "navíos de permiso", La declinación de la marina mercante española como resultado de las necesidades de la Real Armada, Las quejas de Tomé Cano, La Real Orden del 5 de abril de 1720 y la construcción naval, Las medidas promociónales se hacen extensivas a los astilleros.

La creación del Real Consulado de Buenos Aires y la acción de Manuel Belgrano, Florecimiento de la construcción naval en el Virreinato del Río de la Plata, El astillero de José Durán en Corrientes.

Los intereses marítimos y la proficua acción de Manuel Belgrano, Se condicionan los permisos de construcción de embarcaciones a la obligación de artillarias, Francisco de Gurruchaga y la primera escuadra nacional.

La primera medida promocional a favor de la marina mercante argentina, Juan Manuel de Rosas, "Las Higueritas" y su flota mercante de ultramar - Felipe Senillosa y la enseñanza de la construcción naval, La sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El primer vapor que navegó en las aguas de Río de la Plata - El Tratado entre la Gran Bretaña y las Provincias Unidas del Río de la Plata de 1825 y la construcción de los barcos participantes en el tráfico recíproco. - La guerra con el imperio del Brasil y el alistamiento de la tercera escuadra.

Construcción de embarcaciones para la navegación del río Bermejo - El Pacto Federal y la actitud del "calafate" Pedro Ferré - Juan Manuel de Rosas le escribe a Juan Facundo Quiroga sobre construcciones navales en el río Colorado.

El bloqueo francés de 1838 y la construcción de balleneras para eludirlo - Instalación de los astilleros de los hermanos Craviotto y de José Badaracco - Reactivación de la construcción naval en toda la Confederación Argentina.

Estos y muchos temas mas componen el índice de este libro dividido en 39 Capítulos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com