https://www.elaleph.com Historia de la humanidad de Hendrik Willem Van Loon (Cuarta Edición - 1955) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de la humanidad de  Hendrik Willem Van Loon  

Historia de la humanidad
de Hendrik Willem Van Loon


ediciones 
Ercilla

Edición: Cuarta Edición - 1955
Tomos: 1
Medidas: 14,3 x 22 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 630 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 90.34
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de la humanidad"


Van Loon es uno de los escritores más populares de los Estados Unidos en los últimos años.

Nacido en Holanda, pero ciudadano norteamericano, ha logrado identificarse con todos los temas que apasionan al gran público y absolver sus más apasionadas preguntas.
Quizá al lector de habla española, a menudo de una concepción universal más amplia que la del lector de habla sajona, el cual suele atarse demasiado a sus propios asuntos, le parezca la forma de Van Loon un tanto infantil. No le negará, sin embargo, que ello va directamente a herir la imaginación y el entendimiento del hombre medio y que hasta sirve para aclarar, en ocasiones, conceptos de personas leídas.
Lo típico en Van Loon es su propensión a abarcar grandes temas en el estilo más llano posible, y apelando a imágenes, frescas, cotidianas, tratando de comparar los sucesos más importantes del pasado con los más usuales del día, de suerte que establece un paralelo inmediato y muy provechoso entre los sucesos más saltantes de todas las épocas.
De esta suerte, si bien el erudito encontrará pueril el método, en cambio el hombre de la calle tiene una excelente ayuda en las clasificaciones del autor.
Para corroborar sus puntos de vista, apela, además, Van Loon, a sus admirables habilidades de dibujante y esquemista. Sus gráficos encierran, por sí solos, a modo de una admirable lección objetiva, enseñanzas inolvidables. Puede, en ciertos pasajes, flaquear una narración, pero el dibujo viene en apoyo del relato y lo restablece con ventaja para todos.
En esta "Historia de la Humanidad" Van Loon, parodiando a Wells, pero con distinto rumbo, traza un cuadro general de la curva de la especie humana. Se diferencia del insigne escritor inglés en que, mientras éste trata de no perder la apariencia científica, Van Loon hace todo lo posible por no tener ni sombra de ella.
Como verá el lector, la "Historia de la Humanidad, escrita sin pretensiones de ninguna especie, es y será un libro indispensable en toda biblioteca, y aun por alto que sea el grado de cultura del lector, le será una ayuda poderosa para interpretar y enfocar la órbita entera de la historia del hombre.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com