https://www.elaleph.com Historia de la confederacion Argentina (3 Tomos) de Adolfo Saldias (1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de la confederacion Argentina (3 Tomos) de  Adolfo Saldias  

Historia de la confederacion Argentina (3 Tomos)
de Adolfo Saldias


ediciones 
Eudeba

Edición: 1968
Tomos: 3
Medidas: 14,5 x 22,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 2000 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 204.40
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de la confederacion Argentina (3 Tomos)"


Hoy, a ochenta y siete años de su aparición, y a pesar de los trabajos e investigaciones posteriores, este libro sigue siendo la obra clásica sobre el tema.
La prueban las sucesivas e ininterrumpidas ediciones, absorbidas por la incesante demanda del público. Existe, pues, antes de todo juicio crítico, un verdadero plebiscito de los lectores, renovado a lo largo de varias décadas: es decir, un indicio seguro de sus méritos.

A su vez, Saldias será recordado siempre por esta obra, aunque no fue hombre de un solo libro, por la magnitud de la empresa imaginada y por el tesón con que la acometió: hasta ahora, nadie repitió su intento, coronado felizmente por el éxito, de estudiar en forma exhaustiva los veinte años de la Argentina confederada en 1831 por los fundadores de la Liga Litoral.

De ascendencia unitaria, Saldias era un liberal porteño, neto, por sus antecedentes de familia y por su formación, amigo y secretario de Sarmiento en la Dirección de Escuelas. En 1877 se encontraba entre los que hicieron prohibir por el gobierno un funeral en memoria de Rosas y promovieron otra, en cambio, por las víctimas de lo que entonces consideraba la tiranía. Desde esta anécdota hasta el punto de convertirse en el clásico historiador de Rosas, media una apasionante evolución espiritual, que Julio Irazusta -también historiador de Rosas y autor de la única biografía de Saldias- estudio en el prólogo de la presente edición.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com