https://www.elaleph.com Historia de Las Varietes en Buenos Aires 1900-1925 de Osvaldo Sosa Cordero (Primera Edición - 1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de Las Varietes en Buenos Aires 1900-1925 de  Osvaldo Sosa Cordero  

Historia de Las Varietes en Buenos Aires 1900-1925
de Osvaldo Sosa Cordero


ediciones 
Corregidor

Edición: Primera Edición - 1978
Tomos: 1
Medidas: 14,3 x 19,9 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
433 Pág.
U$S 85.27
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de Las Varietes en Buenos Aires 1900-1925"


Edmundo Guibourg establece en el Prólog del tiempo ido de este libro: Historia de las varietes en Buenos Aires se refiere a un tiempo pretérito, no muy lejano pero cancelado, y por mucho que la tradición de esparcimiento similares prosiga cumpliéndose en virtud de espectáculos de parecida órbita, esta rápida y amena visión panorámica de atracciones frivolas define la esencia misma de una desaprensión social que sin duda tuvo que ver con un mundo que sin duda tuvo que ver con un mundo acaso absurdo, hasrto distante, diriamos remotamente distante de la angustia caracteristica de los tiempos actuales... Y Julio Viale Pa lo reitera, diciendo. El tiempo implacable no ha pasado en vano y toda aquella, visión colorida y deslumbrante ya no es más que una pequeña luz en el recuerdo.
Pero si bien esta histoira, como todas, rescata el tiempo permitido de un mundo ya en sombra, al insuflarsele aliento reviviscente, se reanima el viejo tinglado con las luces, la brillantina, los colorines, las piruetas, la danza y el canto conformadores de aquellos espectaculos que provocaron el deleite del asombro del siglo en pañales... Esta obra viene, por otra parte, a llenar un vacio en la historia teatral porteña, configurando un aporte necesario para cuando hubiera de establecerse cotejos con sus otras manifestaciones. Osvaldo Sosa Cordero -figura polifacetica dentro del quehacer artistico cultural del país- ha volcado en este trabajo no solo el caudal de sus conocimientos y memorias, sino también la fehaciencia de una labor realizada a la luz de documentos y prospecciones.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com