https://www.elaleph.com Historia Argentina (Tomo 2) de Ricardo Levene (1927) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia Argentina (Tomo 2) de  Ricardo Levene  

Historia Argentina (Tomo 2)
de Ricardo Levene


ediciones 
J. Lajouane & Cia

Edición: 1927
Tomos: 1
Medidas: 13,2 x 18,2 cm
Estado: Bueno
Género: Secundarios - Historia
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
541 Pág.
U$S 40.04
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia Argentina (Tomo 2)"


Contenido del índice:

Historia de la Independencia y de la Organización Nacional.
Los problemas de la emancipación y de la organización de un país.
Períodos en que se divide la historia nacional. Cuadro sinóptico.
El 25 de Mayo de 1810. El primer gobierno patrio. La Revolución y la Independencia. Carácter de la Revolución. La reacción española. La resistencia de Córdoba y del Alto Perú. Ejecución de Liniers y de sus compañeros. Suipacha. Huaqui.
Insurrección del Paraguay. Campaña de Belgrano en el Paraguay: su fracaso. Antecedentes coloniales de la emancipación de la Intendencia del Paraguay. Antecedentes coloniales de la emancipación de la Banda Oriental. Trabajos revolucionarios de los patriotas uruguayos. José Artigas. Insurrección de la campaña uruguaya. La batalla de Las Piedras.
Tendencias de la Revolución. El programa político del nuevo gobierno. La diplomacia de la Revolución. Modificaciones en el gobierno revolucionario. Moreno y Saavedra. Escritos de Moreno sobre las miras del Congreso que acaba de convocarse y constitución del Estado. La incorporación de los diputados provinciales. La revolución de 5 y 6 de Abril. Consecuencias del desastre de Huaqui.
Acción de los grupos opositores de la Junta Grande. Formación del triunvirato. Desaparición de Saavedra; sus servicios; sus desgracias.
El triunvirato y la junta de Observación. Fundaciones institucionales del Triunvirato. La bandera nacional. Peligros de la Revolución: la conspiración de Alzaga. Energía de Rivadavia: ejecución de los conjurados. La invasión de Tristán. Belgrano y la victoria de Tucumán; importancia de esta acción de guerra. Llegada de San Martín y Alvear: sus antecedentes. Los granaderos a caballo.
Revolución del 8 de Octubre. El segundo Triunvirato. La Asamblea Constituyente del año 13. Proyectos de Constitución nacional. Sus principales actos en pro de la independencia. El escudo. El himno. Otras resoluciones liberales. Las instrucciones" de Artigas y el rechazo de los diputados uruguayos. La victoria de Cerrito. San Lorenzo. Salta. Un rasgo moral del alma de Belgrano. Invasión de Belgrano al Alto Perú. Derrotas de Vilcapugio y Ayohuma.

Las misiones diplomáticas de Belgrano y Rivadavia en Europa y de García en Río de Janeiro. Los trabajos para constituir una monarquía constitucional y la realidad histórica. El Directorio. Directorios de Posadas y Alvear. La primera escuadra argentina. La Revolución Federal de 1815. Gobierno s de Álvarez Thomas y Balcarce. La tercera campaña del Alto Perú. Desastre de Sipe-Sipe; sus consecuencias. Heroica defensa de la frontera Norte pro Güemes y sus gauchos. El congreso de Tucumán; sus principales hombres. Provincias representadas. Elección del director. Influencia de San Martín y de Belgrano en el Congreso. Momento crítico de la revolución hispanoamericana: los españoles dominan en toda América, menos en el Río de la Plata. El Congreso declara la Independencia. Significado histórico del 25 de Mayo 1810 y del 9 de Julio de 1816.

Movimiento de emancipación sudamericana. San Martín de Tucumán. La revolución de Chile. San Martín en Cuyo. El ejército de los Andes. Campaña de la Andes. Campaña de los Andes. La batalla de Chacabuco y sus consecuencias para la libertad de la América del Sar. O''Higgins, Las Heras. Acción en el sur de Chile. Asalto de Talcahuano. Sorpreso de Cancha Rayada. Batalla de Maipú. La libertad de Chile.
Plano topográfico de la batalla de Maipú. Después de la victoria San Martín dirige al virrey del Perú un oficio memorable.
Etc. etc. etc.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com