https://www.elaleph.com Hacia un pensamiento eficaz de William H. Burton - Roland B. Kimball - Richard L. Wing (1965) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Hacia un pensamiento eficaz de  William H. Burton - Roland B. Kimball - Richard L. Wing  

Hacia un pensamiento eficaz
de William H. Burton - Roland B. Kimball - Richard L. Wing


ediciones 
Troquel

Edición: 1965
Tomos: 1
Medidas: 15,5 x 22,5 cm
Estado: Bueno
Género: Filosofía
Peso: 0 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
630 Pág.
U$S 39.94
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Hacia un pensamiento eficaz"


Es éste un libro muy valioso y casi único en su género dentro de la bibliografía en idioma español. No se trata de un manual más acerca de "cómo aprender a pensar en quince días"; es, en cambio, un libro serio, orgánico y meduloso en el que se exponen las distintas etapas y procesos del pensamiento crítico y reflexivo y se estudian los métodos adecuados para desarrollar la capacidad de pensar que toda persona normal posee.
La obra está concebida con arreglo al principio de que la mejor manera de enseñar a pensar a la gente consiste en hacerla pensar. De allí deriva la característica más novedosa -y hasta insólita- de este libro: una parte considerable de los ejemplos presentados y de los ejercicios sugeridos se refiere a situaciones cotidianas, de modo que el pensamiento surge ante el lector como algo que debe ejercerse en todo momento y en las ocasiones más variadas. El pensamiento y sus procesos son, así, rastreados en discursos políticos, editoriales periodísticos, poemas, avisos publicitarios, anécdotas y sucesos de la vida diaria. Pero este aspecto del estudio del pensamiento se completa y entremezcla con una investigación profunda de su papel en las ciencias físicas, naturales y sociales, y en muchos otros campos del conocimiento y la acción humanos.
Una buena parte del libro está dedicada al análisis de los ciclos de la enseñanza, y, en particular, al colegio secundario. Los autores preconizan el empleo de unidades de enseñanza que destaquen los procesos del pensamiento, y brindan los elementos necesarios para poder aplicar estos modernísimos métodos pedagógicos. Estudian además los más recientes trabajos de investigación sobre los distintos métodos para adiestrar el pensamiento, y se refieren también a los tests y otros medios empleados con el objeto de evaluar las aptitudes para el pensamiento crítico.
Los autores están avalados por una larga experiencia en el campo de la enseñanza, así como también por una serie de trabajos y publicaciones referidas a dicha especialidad. William H. Burton perteneció a la Escuela de Educación para Graduados de Harvard; Roland B. Kimball fue jefe de la División de Enseñanza del Departamento de Educación del Estado de Nueva Hampshire; Richard L. Wing perteneció al College de la ciudad de Long Beach, en California.
Hacia un pensamiento eficaz está escrito con lenguaje directo, y es de lectura fácil y amena debido a la diversidad de las ideas y casos presentados, plenos de interés, pintorescos y hasta inesperados o humorísticos. Por ello será accesible y de suma utilidad para todo aquel que deba ejercitar y mejorar su pensamiento: profesionales, estudiantes, maestros y profesores. Pero es para estos últimos que constituye una obra verdaderamente indispensable, si es que desean impartir a sus alumnos algo más que meros conocimientos.

Observaciones: La carátula está firmada por Martín Alberto Boneo. La tapa fue pegada.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com