https://www.elaleph.com Guion Sarmientino de Bilisario Fernandez - Eduardo Hugo Castegnino (1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Guion Sarmientino de  Bilisario Fernandez - Eduardo Hugo Castegnino  

Guion Sarmientino
de Bilisario Fernandez - Eduardo Hugo Castegnino


ediciones 
La Obra

Edición: 1961
Tomos: 1
Medidas: 13,1 x 17,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
156 Pág.
U$S 58.62
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Guion Sarmientino"


Prólogo:

El guión Sarmientino -tercero de nuestra serie dedicada a los fundadores de la nacionalidad- ha exigido una laboriosa elección de las fuentes y los textos, pues mucho se ha escrito sobre el sanjuanino ilustre en nuestro país y fuera de él, y mucho se prodigó Sarmiento en la prensa periódica, el folleto, el libro, la tribuna, la correspondencia epistolar, hasta alcanzar sus "Obras" proporciones excepcionales.
Además, la actitud polémica y militante de Sarmiento lo convirtieron en su época en un lógico polo de atracciones y de repulsiones, y hasta nuestros días nos han llegado sus ideas dispuestas a luchar para enfrentarse con las revisiones póstumas.
El Guión Sarmiento -de acuerdo con el criterio fijado- reúne en sus once capítulos, en densa síntesis, lo permanente y ejemplar de la vida y la obra del prócer.
Cumple así con su propósito de exaltar, verídica y emocionadamente, a otro de los fundadores de la nacionalidad, quien, a lo largo de medio siglo, dejó en nuestra historia las huellas inconfundibles de su genio, su laboriosidad y su apasionado amor por el progreso.
Desea también este guión orientar hacia la lectura de Sarmiento para conocerlo mejor, entender sus arrestos, saber de sus desfallecimientos e ilusiones, separar lo que en él sólo tuvo valor circunstancial de lo constituyó la norma de una vida, enjuiciar, en fin, una época, ya que nadie ha escrito tanto sobre sí mismo y sobre su tiempo. "Yo vi, yo oí, yo hice", estampa en uno de sus libros. Y siempre es preferible la fuente prístina a las deliberadas exageraciones y escamoteos de los detractores o a las ampulosidades vacías de algunos exégetas.
Sus escritos son los de un militante; como tales deben leerse. "Soldado, con la pluma o la espada, combato para poder escribir, que escribir es pensar; escribo como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento".
Acercarse a Sarmiento, a través de sus escritos, es una experiencia inolvidable; es tomar contacto con un hombre, apasionado y sincero, que quiso, con pasión y verdad, lo mejor para su patria.
Este guión, homenaje de maestros, aparece a los 150 años de su nacimiento, pero está destinado a trascender los límites estrictos del sesquicentenario. Sarmiento se niega a ser una fecha, un discurso, un bronce. Aún continúa siendo una idea capaz de suscitar admiraciones y de encrespar repulsas.

Los autores.

Temario del guión.

Biografía:
La vida del prócer.
Autobiografía.

Índices cronológicos:
Itinerario cronológico.
Actuación militar.

Páginas de Sarmiento. Ideario.
Anécdotas.
Opiniones sobre Sarmiento.
El estadista.
El escritor.
Poesías sobre Sarmiento.
Iconografía Sarmientina.
Museos, Lugares históricos, Instituciones y otros Homenajes dedicados a su memoria.
Bibliografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com