https://www.elaleph.com Marilyn Monroe de Marilyn Monroe (Primera Edición - 1974) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Marilyn Monroe de  Marilyn Monroe  

Marilyn Monroe
de Marilyn Monroe


ediciones 
Crisis

Edición: Primera Edición - 1974
Tomos: 1
Medidas: 21 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Biografias
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
142 Pág.
U$S 144.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Marilyn Monroe"


En la mañana del domingo 5 de agosto de 1962, fue encontrado es su casa de Beverly Hills el cadáver de una de las mujeres más hermosas que han existido sobre la tierra. Su desaparición trajo una ola de suicidios. Eran sus viudos que recibieron un golpe irreparable con su muerte. Se fueron con ella en un postrer y dramático homenaje de admiración.
La noticia recorrió el mundo. "Izvestia" de la URSS tituló: "Hollywood le dio la vida y le causó la muerte". El "Daily Worker" editorializó "Marilyn Monroe fue una creación del mundo capitalista que convierte a la mujer en una muñeca de carne y que no sólo vende el cuerpo de sus víctimas, sino también su alma". "L''Observatore Romano" con la voz oficial de el Vaticano dijo: "La actriz ha sido la víctima directa de la decadencia de un sistema: porque Hollywood la convirtió en un falso símbolo sexual"
Sus relaciones Públicas inventaron el mito del fuego fatuo: el sexo que se quemaría en su propia hoguera y también en su más íntima y desolada frustración.
Marilyn Monroe se transforma en una de la estrellas más cautivantes que cruzaron el cielo de Hollywood. El cine la atrapó convirtiéndola en una mercancía provechosa. Se hicieron grandes inversiones para mejorar sus modales, sus pestañas, su frente y otras excelencias físicas.
Fue el director John Huston -- según una de las tantas versiones sobre su "descubrimiento" como actriz -- que la incluyó en el reparto de "Mientras la ciudad duerme".
Buscaba una rubio fuera de serie que fuera sensual, provocadora y que además mostrara cara de ángel. Desde ese momento la transformaron en una verdadera máquina de hacer dinero.
Uno de sus amigos íntimos comentó en una oportunidad después de que Marilyn Monroe comenzó a experimentar una serie de hondas depresiones: "Era un cervatillo; todo el mundo la asustaba, sentía terror por la gente y el mundo.
Por eso fuel traicionada y usada como un objeto. En vano buscó el rumbo verdadero; no lo pudo encontrar jamás porque ella era la primera en cerrar todos los caminos. Estaba perdida en algún lugar entre el punto de partida de su nacimiento y el de su muerte.
Pocas veces una vida había registrado tantos juicios polémicos.
Medio mundo la vio de una manera y el resto del lado opuesto.
La estrella Kim Novak manifestó lo siguiente al comentar su muerte: "Recuerde y nunca olvide que usted es sólo un pedazo de carne y las mujeres que se dedican al cine tienen la apariencia de esas reces que cuelgan de las carnicerías".
Cuando fue llevada a la morgue permaneció varias horas en el lugar sin que nadie la reclamara. Sus parientes y la mayoría de sus amigos prefirieron ignorar el hecho. A la ceremonia del entierro sólo asistieron 15 personas. Nadie le dio la ternura que necesitaba. Nadie había a su lado en el momento en que comenzó a caminar por la muerte y se arrepintió. Por eso su teléfono blanco quedó colgando sin interlocutor, sin nadie del lado de la vida que la ayudara, que la protegiera o que la amara, simplemente.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com