https://www.elaleph.com Gran Atlas de la Argentina y el mundo de _ (2003) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Gran Atlas de la Argentina y el mundo de  _  

Gran Atlas de la Argentina y el mundo
de _


ediciones 
La Nacion

Edición: 2003
Tomos: 1
ISBN: 9871066104
Medidas: 23,7 x 33 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Diccionarios
Peso: 2200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
552 Pág.
U$S 93.43
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Gran Atlas de la Argentina y el mundo"


Los satélites de observación de la Tierra mandan continuamente imágenes de los continentes y los océanos. Los modernos medios de comunicación permiten procesar esta información y distribuir gran cantidad de imágenes en poco tiempo, tecnología que hubiera sido difícil de imaginar años atrás.

Este Gran Atlas de la Argentina y del Mundo reúne y organiza los aspectos más importantes de esta información y la muestra en mapas, imágenes y tablas, utilizando las técnicas cartográficas más modernas.

Esta edición especial del Gran Atlas de la Argentina y del Mundo, hecha para La Nación, es el resultado de la asociación de Editorial Planeta de Agostini con el Instituto Geográfico de Agostini, líder en cartografía en Europa, sito en Novara, Italia y con Rand Mac Nally, la institución más destacada en el tema en América y cuya sede se encuentra en Chicago, Estados Unidos. El resultado es lo coedición de este Atlas, que constituye sin duda la obra más importante de cartografía que existe en el mundo de la Edición, en Idioma castellano.

La primera parte, Atlas de la Argentina, brinda información detallada y rigurosa de cada una de los provincias que componen nuestro país, con mapas físico-políticos de ellas, información geográfica e histórica, así como mapas y planos de las principales ciudades, además de mapas temáticos y textos que describen el conjunto de elementos y factores geográficos que condicionan la vida del hombre.

En la segunda parte, el Atlas del Mundo contiene una serie de mapas de usos del suelo de los diversos continentes y océanos realizados mediante miles de imágenes satelitales que han sido procesadas de forma tal que manifiestan los distintos aspectos de la superficie terrestre, tal como se observa desde el espacio. Allí, la Tierra aparece como una majestuosa esfera azul, gris y blanca, en medio de la oscuridad del universo. Una serie de imágenes obtenidas por el satélite Landsat, en órbita a 700 kilómetros de altitud, permite ilustrar la belleza del paisaje terrestre. Para cada continente, una gran variedad de mapas regionales, a diferentes escalas, permite apreciar y comprender el relieve de la superficie terrestre mediante delicados sombreados realizados científicamente y con el detalle de los accidentes geográficos, las redes de comunicación y los centros rurales y urbanos.

La información se complementa con mapas temáticos y un conjunto de planos de los principales asentamientos urbanos.

Para finalizar un índice alfabético de más de cien mil topónimos brinda la información más completa.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com