https://www.elaleph.com Goethe de Marcel Brion (1951) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Goethe de  Marcel Brion  

Goethe
de Marcel Brion


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1951
Tomos: 1
Medidas: 15 x 22 cm
Estado: Bueno
Género: Biografias
Peso: 630 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
403 Pág.
U$S 82.75
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Goethe"


Esta obra de Marcel Brion logra una apreciación de conjunto, un enfoque del hombre genial -Goethe- en una valoración total. No se trata de una acabada sucesión cronológica de los acontecimientos de su vida, o de un estudio crítico-literario de su obra: el autor sigue la trayectoria del hombre y la plasmación de la obra literaria y científica, de la actividad social, política, amorosa, en función de su vida misma. Es porque Goethe escribía Werther por lo que encuentra a Carlota. Hay algo que en Goethe es siempre previo al hecho, al acto, al fenómeno, al acontecimiento: su propia personalidad predestinada, puesto que "los dioses no olvidarán".

Las distintas etapas de su formación artística, todos los acontecimientos vividos por una personalidad tan extraordinaria, los encara el autor como círculos de esa concepción goethiana de la espiral que constituye la vida humana, elevándose como una cúspide en cuya cima el individuo logra la total perfección de su yo en una absoluta identificación con las grandes fuerzas cósmicas del universo.

Goethe, el hombre completo, al mismo tiempo poeta y artesano, pensador, filósofo y hombre de ciencia, político, contemplativo y hombre de acción, amante apasionado y administrador práctico, surge ante nuestros ojos asombrados, y nos sentimos pletóricos de esa vida tan vivida, tan intensamente abarcada en todas sus facetas, por lo que podría decirse es uno de los pocos hombres que ha podido atestiguar en los hechos que nada de lo humano y de lo existente le era desconocido.

Observaciones:

El libro se encuentra en Muy Buen estado, tiene la sobrecubierta con los bordes con leves daños.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com