https://www.elaleph.com Gobierno y administracion de Eduardo Wilde (1939) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Gobierno y administracion de  Eduardo Wilde  

Gobierno y administracion
de Eduardo Wilde


ediciones 
Buenos Aires

Edición: 1939
Tomos: 2
Medidas: 16,5 x 21,5 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 1250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
780 Pág.
U$S 91.04
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Gobierno y administracion"


Advertencia:

La edición de los trabajos administrativos del doctor Eduardo Wilde, de los que hace parte este tomo y el siguiente han sido preparados con materiales elegidos de las publicaciones oficiales de los ministerios de Justicia, Culto e Instrucción Pública y del Interior comprendidos entre los años 1882 - 1889, extrayendo doctrinas y opiniones del talentoso ministro de dos presidencias.
En primer término comprende los problemas de la educación pública, que trata con amplitud, vinculando la enseñanza de primeras letras con la media y universitaria, imprimiéndole espíritu de liberalidad. Y dentro de este afán prohija la sanción de la ley de Educación Común 1420, que reglamenta, pronunciando saliente discurso sosteniendo la enseñanza gratuita, obligatoria y laica.
Reorganizó la justicia.
A la Suprima Corte le dió el lugar que la Constitución le ha marcado y le corresponde, tanto en la organización judicial como en la coordinación de los poderes.
En uno de sus mensajes al Congreso hacía resaltar, que sólo existe la ley de procedimientos de 1863 sobre justicia Federal. Apura el estudio de los códigos penal y de minería, que en aquel entonces no teníamos. Y de los códigos vigentes, Civil y Comercial, proyecta modificaciones al juicio de quiebra; en el Civil considera, que debe procederse con mesura, dejando que el tiempo transcurra para que la jurisprudencia se forme, se coordinen las disposiciones correlativas y se esclarezcan los preceptos dudosos por inconveniencias de estilo dando así el pensamiento verdadero de la ley o rectificando ese pensamiento mismo de acuerdo con la idea que debiera expresar.
Propició las leyes de Colonia Penal y Cárcel de penados en Tierra del Fuego, ley de juicio por jurados a procedimientos en materia criminal y remota esta serie de iniciativas, al final de su primer ministerio obteniendo de la Cámara de Diputados la sanción de una ley creando el Palacio de Justicia en su actual ubicación.
Es autor de un proyecto de libertad de prensa, en cuyo mensaje decía: "La Sociedad acata y considera a la prensa culta y honrada, pero no cualquier hoja impresa puede reclamar tales homenajes. La opinión pública distingue al diario moral y civilizador del violento libelo que mendiga el favor popular exhibiendo deformidades sociales, simulando faltas execrables en sus víctimas o halagando las pasiones morbosas de una parte del pueblo"
Dotó al país con la ley del estado civil, iniciativa ampliada con la de matrimonio civil.
Las Obras de Salubridad se deben a la tenacidad que puso, logrando vencer la oposición de aquel medio hostil por las pasiones políticas desatadas, y por instantes incomprensivos a la renovación de la Nación en marcha.
Otro aspecto interesante constituyen los debates acerca de cuestiones sociales, que rozan ideas de carácter religioso, suscitando apasionados duelos verbales en el parlamento, prensa, asociaciones y cátedra sagrada. Wilde, meses antes de fallecer catalogó lo que sobre este aspecto habría de publicarse, resolución que se ha respetado.
Completan estos trabajos fundamentales algunos discursos donde trata aspectos de interés general, y que permiten apreciar las doctrinas que sustentaba este hombre de gobierno.

Observaciones:

Tomo en Buen Estado General, las tapas se encuentran con leves manchas de humedad, y desgastes por uso. No impiden la lectura.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com