https://www.elaleph.com Geografia electoral de la Argentina de Eduardo Zalduendo (Primera Edición - 1958) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Geografia electoral de la Argentina de  Eduardo Zalduendo  

Geografia electoral de la Argentina
de Eduardo Zalduendo


ediciones 
Ancora

Edición: Primera Edición - 1958
Tomos: 1
Medidas: 16,2 x 23,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia Politica - Argentina
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
238 Pág.
U$S 101.75
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Geografia electoral de la Argentina"


Atraído por las intactas virtualidades de la Sociología Política, Eduardo Zalduendo había acumulado un nutrido bagaje metodológico que aspiraba a utilizar en un estudio sobre la concreción electoral de la vida política argentina. Consagrado de lleno a la tarea, no tardó en hallarse frente a una desértica realidad: no había estudios anteriores, ni suficiente información tabulada, ni institutos organizados, ni colaboradores que pudieran sobrellevar el exótico lujo de invertir sus horas en una tarea de investigación pura. Ediciones Ancora siente el orgullo de haber contribuido a minimizar tales obstáculos y a gestar esta obra que inicia una senda.
Después de esbozar los fundamentos de la Geografía Electoral, el autor establece el método de su obra y pasa a determinar el cuadro político de la Argentina, discriminando minuciosamente el panorama de cada provincia y de cada distrito. Particular atención merecen los capítulos dedicados al problema del voto en blanco y al estudio comparativo del sistema de representación proporcional y el sistema de lista incompleta.
La Capital Federal y los distritos del llamado "Gran Buenos Aires" son objeto de análisis especial, por razón de su indudable importancia cuantitativa. La obra se cierra con varios apéndices de carácter histórico que recogen valiosa información dispersa en obras poco conocidas. Ediciones Ancora abriga la certeza de que esta primera obra de su sello importa una contribución valiosa al conocimiento de la realidad argentina.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com