https://www.elaleph.com Garibaldi en Entre Rios de Amaro Villanueva (Primera Edición - 1957) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Garibaldi en Entre Rios de  Amaro Villanueva  

Garibaldi en Entre Rios
de Amaro Villanueva


ediciones 
Cartago

Edición: Primera Edición - 1957
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 19,3 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
156 Pág.
U$S 61.35
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Garibaldi en Entre Rios"


¿Sabía Ud. que Garibaldi, en su juventud, vivió casi un año en nuestro país?
¿Sabía Ud, que eso ocurrió a poco de arribar a América del Sur y que su radicación en Entre Ríos fué forzosa, pues se lo mantuvo detenido en Gualeguay, con el pueblo por cárcel, como corsario de la República de Río Grande del Sur?.
Fruto de una paciente tarea de búsqueda y recopilación de antecedentes sobre el único período de su vida en que el gran italiano permaneció en nuestro país, este volumen constituye un aporte completo al conocimiento de ese episodio histórico de su agitada existencia, puesta al servicio de los ideales progresistas de la humanidad.
Partiendo de los datos de la tradición oral, el autor llego hasta el examen crítico de los testimonios escritos, para discriminar -dentro de las distintas versiones- la verdad de los hechos relacionados con la permanencia de Garibaldi en nuestro país, con su influencia política, su prisión y las bárbaras torturas a que fuera sometido. El episodio de su estada en Gualeguay, en 1837-38, queda ahora completamente restaurado. Ese trabajo se complementa con una crónica de la patética expedición de la flotilla suicida que, en 1842, parte de Montevideo y remonta el río Paraná, desafiando a la poderosa escuadra del almirante Brown, para auxiliar a las fuerzas de la provincia de Corrientes, levantada contra Rosas, y con la de la toma por sorpresa de Gualeguaychú, en 1845.
Asociando su nombre a la celebración del sesquicentenario del nacimiento del Héroe de Ambos Mundos, que en el Río de la Plata alcanzará los contornos dignos de la personalidad ejemplar de quien luchó estoicamente -también entre nosotros- por la libertad de los pueblos, la Editorial Cartago se complace en presentar este libro que hace luz sobre un episodio, hoy legendario, de la juventud de Garibaldi.

Con fotos y facsímiles entre texto.- En Apéndice: Criollo Viejo; "José Garibaldi en Entre Ríos" - Antonio Cuyás y Sampere; "Apuntes históricos sobre la provincia de Entre Ríos" - Segundo Gianello; "El asunto de Garibaldi en Gualeguay" - José S. Álvarez (Fray Mocho); "Historia criolla (El coronel Villagra y el general Urquiza" - Aníbal S. Vázquez; "Andanzas de D. José Garibaldi por Entre Ríos

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com