https://www.elaleph.com Fundamentos de psiquiatria infantil de Stuart M. Finch (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Fundamentos de psiquiatria infantil de  Stuart M. Finch  

Fundamentos de psiquiatria infantil
de Stuart M. Finch


ediciones 
Psique

Edición: 1962
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 19,6 cm
Estado: Bueno
Género: Psicologia - Psiquiatria
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
374 Pág.
U$S 71.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Fundamentos de psiquiatria infantil"


Es éste un libro básico sobre la disciplina; básico en el sentido de que recoge los elementos fundamentales, los sistematiza con rigor y los expone con claridad. Además de su significado como aporte teórico, tiene el mérito de ser una obra de insustituible valor instrumental para el médico, como también lo es para asistentes sociales, psicólogos, educadores, y todos aquellos que, de una u otra forma, se interesan en los diversos sectores de esta actividad.
Para empezar, el doctor Finch, su autor, deja bien sentado que la psiquiatría infantil es algo muy distinto de la psiquiatría de adultos aplicada a los niños. Presentan éstos problemas sustancialmente diferentes, puesto que están en una etapa de formación, y al cuidado y bajo la influencia de los adultos. Quienes se dediquen a la psiquiatría infantil, en modo alguno deben olvidar que uno de los propósitos de la ciencia consiste por cierto en reconocer oportunamente y valorar adecuadamente las desviaciones, determinar sus razones profundas y, claro está ofrecer el tratamiento más adecuado. El diagnóstico precoz consiste, por tanto, un hecho de real significación para el ulterior desarrollo de la personalidad del paciente.
Con lenguaje accesible expone los problemas que plantea el niño psiconeurótico, los trastornos de la personalidad o las perturbaciones psicofísicas; el niño psicópata y el lisiado. Un capítulo sobre psicopatología de los padres añade un elemento de verdadero interés y brinda otra dimensión para el interesado en profundizar los temas enfocados con tanta comprensión como preparación por el autor, una verdadera autoridad en la materia.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com