elaleph.com
Contacto    Sábado 21 de septiembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Forastero de  Jorge Accame  

Forastero
de Jorge Accame


ediciones 
Sudamericana

Edición: Primera Edición - 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,7895E+12
Medidas: 15,6 x 22,9 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 280 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
219 Pág.
U$S 28.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Forastero"


Solapa:

Jorge Accame nació en Buenos Aires, Argentina. Desde 1982 reside en San Salvador de Jujuy, donde trabaja como docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Ha publicado libros de poemas (Golja, Cuatro poetas); de cuentos (Cumbia, Ángeles y diablos, Cartas de amor); novelas (Concierto de jazz, Segovia o de la poesía) y teatro (Chingoil Cómpani, Venecia, Hermanos). Fue becado por la Fundación Antorchas, por el Fondo Nacional de las Artes, por el Instituto Nacional del Teatro, por la Fundación Civitella Ranieri, por la Fundación MacDowell y la Yaddo Corporation. Con su libro de cuentos Cumbia obtuvo el Primer Premio Ciudad de Buenos Aires (bienio 2002-2003). En 2006 recibió la Beca Guggenheim. En 1998, su obra Venecia se estrenó en Buenos Aires, en el Teatro del Pueblo, y desde entonces se ha representado en toda América Latina, varios países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Forastero obtuvo el Premio de Novela La Nación-Sudamericana en su edición 2008. El jurado, que lo eligió por unanimidad, estuvo integrado por Vlady Kociancich, Guillermo Martínez, Leopoldo Brizuela, Hugo Beccacece y Luis Chitarroni.

Contratapa:

"El pasado es un país extranjero: se hacen las cosas de manera diferente ahí", se dice en una de las novelas más notables de L. P. Hartley. Sin nostalgia, sin pasado en juego (o sí, pero con otras reglas), esta novela de Jorge Accame parece aludir a ese dilema con que nos topamos cuando una realidad extraña nos visita. Forastero remite desde el comienzo -con suspenso de thriller- a la identidad que un sujeto debe asumir cuando penetra en territorio desconocido. Asumir y recibir, puesto que no se trata sólo de una operación solitaria: un bosque de rumores acecha a este personaje que se adentra en territorio ajeno como en una cerrazón. El protagonista paga por conocer historias locales, otro modo de adentrarse en ese lugar ajeno, distinto, que lo absorberá y, por momentos, lo obligará a perderse. Por momentos, forastero y perplejo, parece estar en cautiverio, expiando una culpa que ignoramos. Pero en los andamios de esa construcción acaso sin clave hay indicios, andrajos de paisajes parecidos a otros que conoció, sombras y bosquejos de circunstancias recordadas.
Suma de conocimientos y percepciones, Forastero es el libro que nos entrena para soportar la sinuosa hipocresía del mundo, con todos los matices y sutilezas que es capaz de ensayar. La lectura y la relectura de un libro así, aparte de proporcionarnos placer, nos ayudan a desentrañar, gracias a la ficción, la compleja estructura de la realidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com