elaleph.com
Contacto    Lunes 16 de septiembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Flores robadas en los jardines de quilmes de  Jorge Asis  

Flores robadas en los jardines de quilmes
de Jorge Asis


ediciones 
Losada

Edición: Segunda Edición - 1980
Tomos: 1
Medidas: 11,1 x 19,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
288 Pág.
U$S 30.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Flores robadas en los jardines de quilmes"


Fuerza, vitalidad, compromiso, arraigo, desenfado, son algunos de los términos que con mayor frecuencia se han utilizado para caracterizar la narrativa de Jorge Asis y que, sin duda, esta nueva novela volverá a poner sobre el tapete: aunque seguramente otros surgirán para sumarse a la nomina, dada la lavadura polémica de su tema y la exasperada ternura de muchas de sus escenas.
Cabe recordar que, cuando a comienzos del ''77 el diario La Opinión organizo una vasta encuesta sobre literatura argentina, el apartado correspondiente a los escritores jóvenes aparecía encabezado con holgura por el nombre de Jorge Asis (Avellaneda, 1946)
Pero, en base, tanto de aquellos calificativos, no siempre precisos, como de esa encuesta con su inevitable margen de falibilidad, esta la obra de Jorge Asis, arrolladora y singular. La manifestación, Don Abdel Zalim, el burlador de Dominico: La familia tipo; Los reventados, y Fe de ratas son sus cinco títulos principales, a los cuales bien pueden agregarse uno inicial y breve de poemas (Señorita Vida) y otro último de aguafuertes (Cuaderno de Oberdan Rocamora). Al igual que en estas jugosas crónicas ciudadanas aparecidas en el diario Clarin de Buenos Aires, en sus novelas y cuentos Asis ha sabido brindar un espesos afectivo, muy porteño y actual, a la trama del lenguaje Flores robadas en los jardines de Quilmes ratifica esa entrañable cualidad.
Samantha y Rodolfo, protagonistas de las primeras escaramuzas amorosas y líricas del suburbio, portavoces de las desilusiones, problemas irresueltos, las ansias frustradas y la esperanza pese a todo de una juventud que mucho se asemeja a la de muestro país, o a un amplio sector de la juventud argentina, en años recientes. Alternativas difíciles de cumplir, alternativas mentirosas, meras alternativas, pues no hay verdad más compleja ni mas valida que la que surge de la propia realidad y de su inconmensurable desafío.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com