https://www.elaleph.com Fisica de 4 año de Victor Leru (1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Fisica de 4 año de  Victor Leru  

Fisica de 4 año
de Victor Leru


ediciones 
Victor Leru

Edición: 1971
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 10,9 x 15,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Secundarios - Fisica
Peso: 100 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 37.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Fisica de 4 año"


Resúmenes Lerú

Física de 4 año - Ciclo superior de bachillerato.

Contenido del índice:
Bolilla 1: Método de la Física: Observación, experimentos, medición, hipótesis y leyes físicas. Magnitudes vectoriales y escalares. Revisión del Sistema métrico. Unidades de longitud, peso y tiempo. Unidades derivadas, superficie y volumen. Vernier y Palmer. Materia. Propiedades. Estados de la materia.
Bolilla 2: Fuerzas. Elementos de una fuerza. Vector. Medida de fuerzas. Dinamómetros. Estática. Composición de fuerzas. Componentes y resultantes. Sistema de fuerzas en equilibrio. Composición de dos fuerzas concurrentes. Paralelogramo de las fuerzas. Casos en que las fuerzas pertenecen a una misma recta. Composición de varias fuerzas concurrentes. Polígono de las fuerzas. Momento de una fuerza con respecto a un punto. Signo del momento. Teorema de los modos fuerzas paralelas del mismo sentido y de sentido contrario. Verificación práctica. Descomposición de una fuerza según dos rectas paralelas a ella. Cupla. Momento de una cupla.
Bolilla 3: Peso de un cuerpo. Centro de gravedad. Equilibrio de los cuerpos suspendidos y apoyados. Base de sustentación. Máquinas simples: Palanca, poleas fijas y móvil, aparejos factorial y potencial, torno y plano inclinado: sus condiciones de equilibrio. Balanza: condiciones de exactitud y sensibilidad. Métodos de pesada.
Bolilla 4: Cinemática. Movimiento uniforme y variado. Movimiento uniforme: velocidad y espacio. Representación gráfica. Movimiento uniformemente variado. Aceleración, velocidad y espacio. Representación gráfica. Caída de los cuerpos en el vacío. Leyes. Aceleración de la gravedad. Tiro vertical, duración del movimiento y altura máxima alcanzada. Principio de independencia de los movimientos. Composición de velocidades.
Bolilla 5: Dinámica. Principio de inercia y de masa. Relación entre el peso de un cuerpo, su masa y la aceleración de la gravedad. Comparación de masas. Sistema c.g.s. de unidades. Unidades fundamentales y derivados. Relación entre las unidades del sistema métrico y las del c.g.s. Impulso de una fuerza y cantidad de movimiento. Trabajo mecánico: Su expresión general. Unidades. Potencia. Unidades.
Bolilla 6: Energía. Energía cinética...
Bolilla 7: Presión. Unidades. Hidrostática...
Bolilla 8: Estática de los gases. Peso del aire. Presión atmosférica...
Bolilla 9: Calor y temperatura. Dilatación de los cuerpos. Termómetros de mercurio...
Bolilla 10: Calorimetría. Cantidad de calor. Unidades. Calor específico...
Bolilla 11: Acústica. Producción y propagación del sonido. Ondas longitudinales. Velocidad de propagación. Movimiento oscilatorio...

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com