https://www.elaleph.com Filosofia y vida de Ismael Quiles S. J (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Filosofia y vida de  Ismael Quiles S. J  

Filosofia y vida
de Ismael Quiles S. J


ediciones 
Depalma

Edición: 1983
Tomos: 1
Medidas: 15,8 x 22,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofia
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
175 Pág.
U$S 58.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Filosofia y vida"


El título de este volumen, Filosofía y vida, pone de relieve el aspecto fundamental de la filosofía del P. Ismael Quiles: sabiduría que nace de la vida concreta de cada hombre, de la propia vida individual y que debe volver a cada hombre para explicarle su razón de ser, sus alegrías y sus dolores, sus esperanzas y sus angustias, la luz mezclada con las tinieblas que forman el entretejido palpitante de la existencia humana, de la existencia personal de cada uno. Recojamos la síntesis final de su trabajo Filosofar y vivir:
"Descubrir la relación del hombre con Dios, he aquí el coronamiento del filosofar y de la filosofía".
"Bástale ''guardar la fidelidad'' a las exigencias íntimas de nuestro ser, respetar su dirección ontológica, para colocarse en la ruta y llegar hasta el fin.
"Entonces podremos recuperarnos para el ser y para la vida y comprobar que no marchamos en las tinieblas y en las sobras hacia la nada y hacia la muerte:
"que no somos para la soledad, sino para la comunicación; "que no somos para la muerte, sino para la vida; "que no somos para la nada, sino para la plenitud".
El primer estudio, Filosofar y vivir, escrito en 1948, ha descubierto a muchos que la filosofía surge de la experiencia del hombre y es para explicar al hombre y su experiencia, por la cual éste se encuentra a sí mismo, y descubre al prójimo, al mundo y a Dios.
Tal visión de la esencia del filosofar, cuyo punto de partida y punto final es la experiencia humana, la ha puesto de manifiesto Karol Wojtyla en su obra Persona y acción, que comienza, se desarrolla y termina con el análisis y comprensión de la "experiencia del hombre"; y aclara: "El objeto de la experiencia del hombre, que se manifiesta a través de todos los momentos y que al mismo tiempo está presente en cada uno de ellos" (Persona y acción, BAC, Madrid, 1982, p. 4).
Esta intuición central del Padre Quiles es ya el germen de la que posteriormente ha desarrollado al mostrar su filosofía in-sistencial, en la cual no ha ofrecido una concepción original de la filosofía del hombre. En ésta se insertan ya algunos temas agregados a ¿Qué es la filosofía? y el titulado Ciencia, filosofía y religión.
En presente volumen es complementario de la Introducción a la filosofía, la cual, a una exposición teórica de los temas, trata ya de tener presente la esencia vital de aquélla.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com