https://www.elaleph.com Filosofia de la educacion de Angel Gonzales Alvarez (Tercera Edición - 1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Filosofia de la educacion de  Angel Gonzales Alvarez  

Filosofia de la educacion
de Angel Gonzales Alvarez


ediciones 
Troquel

Edición: Tercera Edición - 1979
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 13,6 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
170 Pág.
U$S 50.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Filosofia de la educacion"


La Filosofía de la Educación, de Ángel González Álvarez, que hoy presenta Editorial Troquel a los docentes y estudiantes argentinos y americanos, será un impacto, esperamos, en la temática educacional que a todos preocupa. No se trata de la praxis, de los métodos ni de opiniones más o menos discutibles, sino simplemente de arribar al concepto último respecto de la obra suprema: la formación integral del hombre.
Formar el hombre, educarlo, la paideia de la tradición occidental cristiana: proyectar, pero al mismo tiempo educir las formas y la forma del ser que lo constituye. En otros términos, hacer que el hombre obtenga y conquiste su propia perfección por el cultivo y desarrollo de sus capacidades. Y, más aún, hacer que cada uno encuentre, por las vías de la inteligencia, la voluntad libre y la acción creadora, los horizontes abiertos a su destino y, al fin, la fuente misma del ser que aquí conocemos in speculo et enigmate. Porque una educación total trasciende la dimensión del hombre pleno, el hombre dios. Y en el ámbito de ese encuentro, mucho más todavía; el misterio de la decisión divina que pone entre nosotros y Dios un hecho concreto, pero inabarcable por la inteligencia: la presencia de Cristo, por cuya mediación nos incorporamos al núcleo mismo del amor que mueve al Sol y las estrellas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com