elaleph.com
Página de inicio Contacto Jueves 24 de mayo de 2012
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Buscador literario
Club de lectura
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de Lectores
Subastas
Celulares
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario  contraseña
 Autores  Cómo leerlos

Fermin Estrella Gutierrez de  Edgar F. Podesta - Jorge Wilfredo Viera   Fermin Estrella Gutierrez
de Edgar F. Podesta - Jorge Wilfredo Viera

ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1962
Medidas: 17,9 x 24,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
 
Comentario del libro Reseña del libro

 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 100.36
Comprar el libro
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 
Otros libros en la misma sección


Acerca de "Fermin Estrella Gutierrez"

Edgar F. Podestá: Nació en fines de 1929 en Buenos Aires. En 1949 reunió algunos poemas en el sexto de los cuadernos literarios El balcón de madera, dirigidos por Manrique Fermández Moreno.
"Breve y bello este cuaderno con sus cinco poesías solas", opinó ese año La Nación;"... guarda la intensidad de una vocación y el acento juvenil de un fervor orientado hacia la percepción total de la materia lírica; e incluso esa sonoridad lóbrega que se recoge en toda adolescencia artística resulta en la pequeña obra un indicio de probidad".
Con Ernesto Schoo y Jorge Wilfredo Viera, Podestá dirigió una revista de poesía y crítica: Las Estaciones (1949-1951). Publicó Jardín ceñido en 1961 en casa de Franciso A. Colombo. Acerca de Jardín ceñido de hierro, escribió José A. Oría: es "un intenso, original y valioso libro". Y Patrick O. Dudgeon: "It is sheer poetry". Años en que mi país fue la tierra en el título de su próximo libro.

Jorge Wilfredo Viera: Nació en Buenos Aires en 1920. Es profesor de enseñanza media y abogado. Colaboró en la Revista de Educación de La Plata, El Pueblo y Criterio.
Coodirector de Las Estaciones, publicó versiones de poesía inglesa en esa revista de intención antológica, en cuyas páginas se leyeron poemas de Jorge de Obieta, J. R. Wilcock, Ernesto Schoo, Guillermo Whitelow, Roberto Paine, Gregorio Santos Hernando, Julio Eguía Villamayor, Fermín Chávez y David Martínez, entre otros poetas, y comentarios críticos de Lautaro Dominioni, Ernesto Schoo y Grijera Vowe. Según Ariel (México, julio de 1952), Las Estaciones fue "una de las más serias y mejor orientadas revistas jóvenes del Continente".
Viera es autor de tres libros de poesía, aún inéditos: Días anteriores, Poemas de la quinta, El hilo secreto.

Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés

Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Todo sobre el sistema operativo para móviles de Nokia.
 

 

Buscador
     



(c) Copyright 1999-2012 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com