elaleph.com
Contacto    Jueves 02 de octubre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Etica marxista de  Carlos Marx - Federico Engels - Lenin - y otros  

Etica marxista
de Carlos Marx - Federico Engels - Lenin - y otros


ediciones 
Cartago

Edición: 1966
ISBN: no tiene
Medidas: 13,6 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofía
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 77.40
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Etica marxista"


Autores que componen la obra:

Carlos Marx - Federico Engels - Lenin - Makarenko - Gorki - Bebel - Plejanov - Labriola - Lafargue - Thaelmann - Lunacharsky - Dzerzhinski
El presenta trabajo, por lo vasto de su enfoque y su profundidad de miras, constituye un sólido cuerpo doctrinario donde se dan cita los aportes de los más destacados pensadores materialistas, en la esfera del comportamiento humano: Marx, Engels, Lenin, Makarenko, Gorki, Bebel, Plejanov, Labriola, Lafargue, Thaelmann, Lunacharsky, Dzerzhinsky. La introducción de esta antoligía está basada en el libro de A. Shishkin De la historia de las doctrinas éticas.
A la manera de un gran freso histórico cuyo altorrelieve es el pensamiento ético y cuyo fondo las condiciones socioeconómicas que lo determinan, este libro esclarecedor parte de las doctrinas del hedonismo y el epicureísmo, se detiene en Lucrecio, informa sobre el medievo, incursiona en los materialistas franceses, estudia la ética kantiana, hegeliana, la de Feuerbach, la de Bentham, la de Chernishevski, poniendo en parangón el marxismo y las doctrinas ética del pasado y presente.
La revisión de los conceptos de justicia, bien, moral, matrimonio, en la sociedad burguesa, así como el nacimiento de la moral proletaria, son algunos de su tópicos fundamentales que ayudarán al lector en su interpretación del mundo actual. Lo mismo podemos decir de las dualidades determinismo-moral y religión-moral, temas que mantienen en tensión al hombre contemporáneo, deseoso de encontrar una salida a la crisis actual y a las contradicciones con que tropieza a diario.
Una rica documentación, un estilo llano, son también aspectos dignos de destacarse en este libro, sobre todo para el que no está familiarizado con la bibliografía filosófica, y por ello se encuentra más necesitado de una guía para evaluar y someter a crítica el pensamiento ético burqués, en plena desintegración.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com