https://www.elaleph.com Estudios sobre Alberdi de _ (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Estudios sobre Alberdi de  _  

Estudios sobre Alberdi
de _


ediciones 
Guillermo Kraft

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 18 x 28,1 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
232 Pág.
U$S 131.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Estudios sobre Alberdi"


Prólogo:

Esta obra fue preparada por el Museo, Biblioteca y Salón de Conferencias Juan Bautista Alberdi, que funcionó desde noviembre de 1960 hasta setiembre de 1962, convertido a partir de esta última fecha en Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Durante ese tiempo, uno y otro organismo comunal fueron dirigidos sucesivamente por el doctor Sigfrido Radaello.
En las páginas reunidas bajo el título Estudios Sobre Alberdi se presenta el texto de las valiosas disertaciones organizadas por el Museo y realizadas en el local de la Sociedad Argentina de Escritores, en 1961 y 1962. Se añaden, además, dos estudios firmados por los doctores Jorge M, Mayer y Ricardo Sáenz Hayes, remitidos especialmente a pedido de la dirección del Museo, y las breves disertaciones que se difundieron por la Radiodifusora Municipal L. S 1.
También incluye la Memoria Leída ante la Facultad de Leyes de la Universidad de Chile, gracias a la fotocopia que muy amablemente gestionó el entonces embajador del país hermano, doctor Sergio Gutiérrez Olivos.
Por último, va la Bibliografía de Alberdi, especialmente preparada para esta obra por Horacio J. Becco. Como puede advertirse, se trata en conjunto de un material rico y variado, con aportes novedosos para el conocimiento de Alberdi y de los otros hombres de su época.
Quedan estas páginas como testimonio vivo de la preocupación porteña hacia la ilustre y compleja figura del prócer, que seguirá mereciendo perennemente el estudio y la difusión de sus ideas, para bien de nuestro país y para orgullo y ejemplo de América.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com