https://www.elaleph.com Estudio cientifico de la personalidad de H. J. Eysenck (1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Estudio cientifico de la personalidad de  H. J. Eysenck  

Estudio cientifico de la personalidad
de H. J. Eysenck


ediciones 
Paidos

Edición: 1959
Tomos: 1
Medidas: 16,5 x 23,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
299 Pág.
U$S 131.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Estudio cientifico de la personalidad"


H. J. Eysenck, alemán por su origen e inglés por su formación y actuación, ejerce la dirección del Departamento de Psicología del Institute of Psychiatry, bajo cuya dependencia funcionan el Maudsle and Bethlehem Royal Hospitals y la cátedra de profesor de Psicología en la Universidad de Londres.
Pero es, por encima de todo, una de las más grandes figuras de la Escuela factorialista y de la psicología contemporánea en general. Especialista en la investigación básica y aplicada de la personalidad, Eysenck ha producido más de 70 artículos y 5 libros, de los cuales, los tres primeros se dedican específicamente a la descripción y estudio de la personalidad sobre base rigurosamente experimental y estadística. Su primer libro, ya célebre, Dimensions of Personality (1947), fué recibido por la crítica como "uno de los más importantes trabajos psicológicos publicados en los últimos años" (The Listener), del que surge la necesidad de "re examinar nuestras ideas", de "reescribir" en buena parte nuestros textos de psiquiatría (British Medical Journal).
Su segundo gran libro, The Scientifie Study of Personality, que publicó en Londres, en 1952, y que ahora se presenta en castellano, fué producto de un amplio plan de experimentaciones realizadas durante cinco años en el Institute of Psychiatry. El objetivo de esta obra está claramente expresado en el título: lograr el de su estudio científico -esto es, del método experimental estadístico que Eysenck denomina "análisis dimensional". En este libro se explica el método del análisis dimensional y luego se muestra su funcionamiento y aplicación tanto a la solución de diversos problemas básicos de psicología de la personalidad (atomismo vs. guestaltismo, estadística vs. intuición, relación neurosis-psicosis, valor de los esquemas tipológicos, etc.) como, finalmente, a la instrumentación práctica: selección de alumnos, pronóstico de rendimiento laboral, adaptación del obrero al trabajo industrial, etc., etc.
Con éste, incorporase al castellano uno de los más grandes libros de nuestro tiempo dedicados a la personalidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com