elaleph.com
Contacto    Jueves 27 de noviembre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Estatuto del docente de  Ministerio de cultura y educación  

Estatuto del docente
de Ministerio de cultura y educación


ediciones 
Centro nacional de documentación e información educativa

Edición: 1971
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 21 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogía
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 21.26
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Estatuto del docente"


Titulo orginal del libro:

Estatuto del docente:

Modificaciones introducidas entre el mes de junio de 1967 y setiembre de 1970 - Serie legislación educativa argentina 2

La necesidad de contar con una edición actualizada del Estatuto del Docente, en particular después de la sanción de la Ley Nº 18.613, ha dado motivo al presente volumen.
El ministro de Cultura y Educación se ha propuesto como objetivo fundamental, desde junio de 1969, la designación de personal titular en todos los cargos docentes mediante la aplicación honesta y cuidadosa de los procedimientos establecidos por la Ley Nº 14.473. Esta política ha conducido al reajuste del sistema administrativo y a la intensificación de la labor de las Juntas de Clasificación. Dio origen igualmente a la reforma del Estatuto del Docente con la promulgación de las Leyes números 18.613 y 18.619 que llevan fecha, respectivamente, del 2 y del 4 de marzo de 1970. Los citados ordenamientos legales salvaguardan el espíritu y los propósitos del Estatuto, pero lo perfeccionan con vistas a la aceleración del trámite de los concursos, y a la ampliación de su ámbito de aplicación. Estas modificaciones legislativas ya están dando sus frutos. Merced a ellas ha sido posible obviar los inconvenientes que impedían el llamado a concurso para numerosas vacantes y se está reduciendo considerablemente el lapso indispensable para la selección de los candidatos adecuados.
Se trabaja ahora en una reforma integral del Estatuto del Docente con el objeto de adecuarlo a las exigencias y propósitos del programa educativo y a las crecientes expectativas del sector docente. Se trata de una tarea ímproba, larga y minuciosa, que requerirá la consulta con todos los núcleos interesados en el tema.
Mientras llega el momento de esa sanción, se requiere urgentemente una edición de las normas aprobadas desde junio de 1967 hasta setiembre de 1970, para que docentes, funcionarios y el público en general tengan a su alcance un texto claro y seguro. El Centro Nacional de Documentación e Información Educativa, ha realizado el trabajo, incluyéndolo en su serie "Legislación Educativa Argentina".

Emilio Fermin Mignone, Subsecretario de Educación.

Observaciones: La tapa presenta un pequeña rotura q fue pegada y una escritura.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com