https://www.elaleph.com Esta guitarra dura de Elvio Romero (1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Esta guitarra dura de  Elvio Romero  

Esta guitarra dura
de Elvio Romero


ediciones 
Lautaro

Edición: 1961
Tomos: 1
Medidas: 13,6 x 20,1 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Paraguay
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
94 Pág.
U$S 53.29
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Esta guitarra dura"


Hace más de doce años, Editorial Lautaro, iniciaba su colección "El Pan y la Estrella", con Días Roturados de Elvio Romero -"libro magnífico", decíamos-, poemario de enérgico mensaje que anotaba el nombre del autor entre el de aquellos escritores de nuestro continente " para quienes la pluma es un deber, ineludible y su mensaje, impostergable, una alentadora y aleccionadora voz que habla del sacrificio del hombre".
Se saludó su aparición como el de un acento inconfundible. Su obra posterior, confirmó el aserto. Resoles Áridos (1950) publicado también por Lautaro, Despierten las Fogatas (1953) De cara al Corazón (1961) cimentaron una labor pujante de fecundos valores.
Afirmada sobre una línea de expresión fuertemente americana, en cuanto aprehensión de situaciones y sensaciones preferentemente sociales y siempre humanas de nuestras tierras, su poesía trasciende el límite meramente regional y proyecta sus temas y emociones en un alto plano de valores universales.
Elvio Romero, que ha viajado por países de Europa, Asia, América y que cumple sus deberes de militante de las grandes causas del hombre de nuestra tiempo, tiene vertidos sus poemas a varias lenguas, como el francés, el italiano, el portugués, el checo, el ruso, el chino, el inglés, el húngaro.
Hoy, que el pueblo paraguayo se debate nuevamente en una lucha libertadora, sostenida y penosa, el poeta canta el enconado sacrificio, el indomable esfuerzo. En Esta Guitarra Dura confluyen los dos cauces que caracterizan su poesía, el temblor lírico hondo, doloroso a veces, y el acento batallador y áspero. La naturaleza de su país y sus hombres bravos, giran en una polvareda sacudida y la voz del poeta, plena y madura, se ofrece atravesada por un aire de gesta popular y acento esperanzado.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com