https://www.elaleph.com Esta casa en llamas de William Styron (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Esta casa en llamas de  William Styron  

Esta casa en llamas
de William Styron


ediciones 
Anagrama

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: 8433911627
Medidas: 14 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
613 Pág.
U$S 74.61
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Esta casa en llamas"


Galardonada con el Premio Roma de la American Academy of Arts and Letters, la impresionante Esta casa en llamas (1960) es la obra que consagró definitivamente a William Styron como uno de los escritores más importantes de la literatura norteamericana contemporánea.

Ambientada en la fascinante y contradictoria Italia de los años cincuenta, la novela narra los trágicos acontecimientos vividos por Peter Leverett, un norteamericana que abandona Roma para reencontrarse con su viejo amigo Masson Flagg en la localidad costera de Sambuco. El día después del reencuentro, Mason es hallado muerto en el fondo de un acantilado. Las horas posteriores al hallazgo del cadáver se convierten en una pesadilla para Peter, que trabajosamente reconstruye las claves de una relación monstruosa entre dos personas: su amigo Mason Flagg, un excéntrico aspirante a dramaturgo de personalidad tortuosa y dominante, obsesionado con el sexo y la pornografía, y Cass Kinsolving, un depresivo y alcohólico pintos estadounidense unido a Mason por lazos enfermizos, un extranjero espiritual que no consigue superar la angustia del vivir. El dominio psicológico y emocional que Mason ejerce sobre Cass lleva la relación a un punto de no retorno que desemboca en el asesinato.

Implacable y minuciosa radiografía de dos personalidades fatalmente atrapadas en una ruleta rusa en la que se dirime el sentido de la vida, el arte y la existencia individual, esta novela se aventura en los territorios más oscuros del alma humana y plantea tubadores interrogantes: ¿Puede el asesinato llegar a ser una vía de liberación y conocimiento de sí mismo? ¿La violación y los rituales orgiasticos son un camino de salvación? ¿El desarraigo espiritual es una fatalidad irremediable?... Poseedora de la fecunda grandeza de las tragedias clásicas, Esta casa en llamas propone una aguda indagación de las coordenadas espirituales del hombre contemporáneo y, en particular, de la problemática de los norteamericanos exiliados en la vieja Europa.

Una obra grandiosa e imaginativa.
New York Herald Tribune.

Esta casa en llamas es una de las novelas más brillantes de nuestro tiempo... William Styron, además de ser un magnifico artesano y un experto evocador de las vivencias más intensas, es un maestro en contar historias.
San Francisco Chronicle.

En esta novela la santidad pasa por el crimen y el conocimiento de sí mismo implica el asesinato. William Styron va todavía más lejos que Tennessee Williams y Truman Capote.
Pierre Dommergues.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com