elaleph.com
Contacto    Martes 26 de marzo de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
España acusa de  Eduardo Martin De Pozuelo - Santiago Tarin  

España acusa
de Eduardo Martin De Pozuelo - Santiago Tarin


ediciones 
Plaza & Janés

Edición: Primera Edición - 1999
Tomos: 1
ISBN: 8401012562
Medidas: 15 x 21,3 cm
Estado: Excelente
Género: Política
Peso: 430 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
295 Pág.
U$S 44.17
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "España acusa"


La represión y la desaparición de cientos de españoles en Chile y Argentina, al descubierto en una estremecedora investigación histórica.

Existe un capítulo de la historia de los españoles en América durante el siglo XX que era prácticamente desconocido en nuestro país, y que versa sobre la suerte que corrieron cerca de setecientos compatriotas que murieron o desaparecieron durante las dictaduras militares de Chile y Argentina. Veinte años después de los golpes militares protagonizados por Pinochet y Videla, una querella presentada por el fiscal Carlos Castresana rescató del olvido la memoria de aquellas personas que fueron a buscar una nueva patria allende los mares y sólo encontraron la muerte y desolación.
La denuncia inició un proceso que con el tiempo adquirió dimensiones impensables en sus inicios, abrió nuevas vías en el derecho internacional y causó la detención en Londres de Augusto Pinochet.
Este libro recupera la historia de estos españoles desaparecidos en Argentina y Chile mediante la recopilación de los testimonios de los familiares de las víctimas, de sus amigos y de los supervivientes a la represión. Sus recuerdos, y los documentos reunidos por los autores, permiten ahora conocer cómo funcionaban los centros clandestinos de detención, qué fue la Operación Cóndor o qué ocurría con los hijos de las mujeres secuestradas en estado de gravidez.
De esta forma podemos conocer ahora todo el alcance de la represión desencadenada en el Cono Sur al albur de la doctrina de la seguridad nacional. La tragedia de esos españoles permite descubrir en toda su magnitud cómo se planificó la eliminación sistemática de todos los opositores a los regímenes militares, ya fueran empresarios, intelectuales, curas o simples estudiantes de bachillerato. Los nombres de estas víctimas, los casos más documentados que se incluyen en los sumarios instruidos por el juez Baltazar Garzón y los documentos más trascendentes de la causa española contra los dictadores de Argentina y Chile completan el volumen, construido como la memoria colectiva de una generación que quiere que cosas así no vuelvan a ocurrir jamás.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com