https://www.elaleph.com Enciclopedia de la America del sur de W. H. Koebel ( ) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Enciclopedia de la America del sur de  W. H. Koebel  

Enciclopedia de la America del sur
de W. H. Koebel


ediciones 
Anglo & South American

Tomos: 4
Medidas: 18,7 x 25,2 cm c/t
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 2200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
1964 Pág.
U$S 544.58
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Enciclopedia de la America del sur"


Obra sintética de la Historia, Geografía, Productos naturales, Comercio é Industrias del Continente Sud-Americano.

Numerosos grabados, mapas y planos.

Editor en Jefe: W. H. Koebel.

Proemio:

Al ofrecer al público suramericano los volúmenes de la Enciclopedia, á que han colaborado muchos de los escritores más graves y autorizados del día tanto en América como en Europa, los Editores abrigan la esperanza de que los informes que aquéllos contienen sean de utilidad universal.
La mira de los Editores ha sido el hacinar, elucidar é ilustrar toda suerte de informes concernientes á cuanto de importancia se ha descubierto y consumado en el continente suramericano, desde Panamá hasta la Tierra del Fuego, para presentarlos en una forma manual y conveniente, de pronta y expedita referencia.
Nó poco espacio se le ha dedicado á la historia de los primeros tiempos y á la exploración, así como también á la geografía, topografía y clima de aquellos países; y sin asomo de vanidad y con alguna justicia puede alegarse que muchas de las ilustraciones de la sección histórica son interesantes á la par que únicas.
El gobierno y la administración; la vida social y los recursos naturales; las manufacturas, industrias, artes y medios de comunicación de cada país, estado ó provincia y de sus ciudades principales se hallarán descritos con algún detenimiento, y de miles de otras poblaciones y lugares se encontrarán también datos interesantes.
En tratándose de materias tan importantes como la agricultura y ganadería, la arquitectura y construcción de edificios, las aduanas, bancos y operaciones bancarias, el café, caucho, algodón, trigo, etc., el carbón de piedra, cobre, plata, etc., el salitre, maderas de construcción, electricidad, etc., los ferrocarriles y navegación fluvial, la exportación é importación, la deuda nacional y provincial, literatura, teatro, etc., los detalles referentes á cada país se verán bajo cada uno de dichas materias, así en globo como en lo que dice á cada país. Pero en tratándose de otras materias, tales como lo referente á arqueología, descubrimiento y exploración, se ha creído conveniente darles mayor amplitud y alcance. Á excepción de la reseña histórica el plan general de la Enciclopedia es rigurosamente alfabético.
Por mucho que se encarezca la gratitud de los Editores nunca será bastante para expresar la que les merecen los empleados y representantes de las naciones suramericanas por la cortesía y ayuda con que les han favorecido. Y en especial tienen que significarla por la valiosa cooperación de las legaciones, consulados generales y consulados particulares de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Del propio modo aprovechan esta oportunidad los Editores para agradecer la fineza de la oficina peruana de informaciones en París, que tuvo la amabilidad de facilitarles una valiosa colección de fotografías.
La misma deuda han contraído con la sociedad misionera suramericana, con la unión evangélica de Suramérica y con numerosos individuos particulares que de modo espontáneo y benévolo les han prestado su concurso. Entre estos últimos es justo mencionar á los caballeros suramericanos, hombres públicos, periodistas y hombres de ciencia, que han venido de tan buena voluntad en apoyo de esta empresa.
Cuandoquiera que las informaciones geográficas nó proceden de fuentes estrictamente oficiales, aquéllas se han sacado de las minutas de las sociedades geográficas y de varias obras de referencia.
En una obra inicial de esta magnitud, que es la primera obra sistemática de referencia que trata de todo Suramérica, es natural que haya lugar para mejoras en subsecuentes ediciones. Los Editores solicitan y aceptan cordialmente toda indicación, y con agrado harán uso de los informes auténticos que les pongan en capacidad de perfeccionar su trabajo.

W. H. Koebel, Editor en Jefe.
G. Cadogan Rothery, C. F. Tweney, Editores Asistentes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com