https://www.elaleph.com En busca de los valores perdidos de Jaime Barylko (1997) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
En busca de los valores perdidos de  Jaime Barylko  

En busca de los valores perdidos
de Jaime Barylko


ediciones 
Santillana

Edición: 1997
Tomos: 1
ISBN: 9504603998
Medidas: 13,5 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
235 Pág.
U$S 53.09
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "En busca de los valores perdidos"


Sin valores la vida no tiene sentido. Mientras el progreso de las cosas, de la ciencia, del mundo exterior del hombre ha ido avanzando prodigiosamente, el mundo de los fines, de los objetivos, es decir, el de los valores está tambaleando.
Los valores son modelos de existencia. Hoy prevalecen los ídolos, no los modelos. Hay crisis de valores. No de los valores en si, sino de su jerarquía, de su escala.
¿De dónde proviene esta crisis? La vida humana se convierte en verdadero dolor, en verdadero infierno sólo donde dos épocas, dos culturas o religiones se entrecruzan.
El planteo lo realiza Herman Hesse, en su libro El lobo estepario, de 1927. Somos una generación, mejor dicho, un siglo de tránsito entre el romanticismo enaltecedor del yo, y una nueva era que se ha quedado con los despojos de ese Yo grandioso pero que aún no se ha afirmado para construir los valores que corresponden al nuevo mundo que desea.
Hay problemas. Hay asaltos, hay corrupción, hay droga y los jóvenes se crían en ese ambiente enviciado, contaminado de hoy sin mañana, y van a la deriva.
Crisis de valores. Crisis de educación en valores. Algo nos falta. Tenemos de todo pero algo nos falta. Vivir para algo que no sea meramente diversión. Eso nos falta, un horizonte superior, lejano, que nos guíe en la conducta, en el esfuerzo, en el amor.
Vivir para algo es vivir con sentido.
En este libro intenta Jaime Barylko, pedagogo y pensador de vasta repercusión pública responder a estos interrogantes y propone horizontes para la recuperación de los valores que están, pero están perdidos, confusos, desorientados.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com