https://www.elaleph.com Elogio de la vigilia de Angel Vassallo (1950) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Elogio de la vigilia de  Angel Vassallo  

Elogio de la vigilia
de Angel Vassallo


ediciones 
Emece

Edición: 1950
Tomos: 1
Medidas: 12,6 x 20,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofia
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
94 Pág.
U$S 34.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Elogio de la vigilia"


De Ángel Vassallo, distinguido profesor universitario y autor de libros tan difundidos y valorados como Nuevos prolegómenos a la Metafísica y ¿Qué es filosofía?, publicamos hoy, en el texto que el autor considera definitivo, estas meditaciones apasionadas a la par que rigurosamente conceptuales en torno de las últimas cuestiones que conciernen al ser del hombre y a su destino en el misterioso universo.
Todo ese mundo de experiencias interiores vividas por el autor aparecen iluminadas por la transparencia y el rigor teóricos y dan su fisonomía característica a este libro original y viviente.
Posiblemente muchos lectores, siguiendo el hilo de las cuestiones que se suscitan en estos ensayos, reconocerán en ellos mismos el tamaño de la incertidumbre y de los problemas que están en la raíz de la existencia humana y del hombre moderno en particular; pero también podrán atisbar la posibilidad de una apreciación afirmativa de la existencia y una justificación de todo esfuerzo orientado a la realización de sus más altos valores.
Porque sin proponérselo, y siguiendo un itinerario trazado por sus propias y personales exigencias, el autor ahonda en los temas más dramáticos del pensamiento contemporáneo.
Una "unidad vivificante" circula a través de estos ensayos, a pesar de la diversidad de los temas tratados en ellos. Es la convicción o evidencia de que en la experimentada finitud del hombre -cuyas principales estructuras, a juicio del autor, se analizan en este libro- se da también la afirmación de una trascendencia que otorga solidez y sentido a la vida humana; trascendencia que sólo puede ser conocida cuando está presente en dichas estructuras. De esta manera, los caminos del conocimiento y la vida moral se acercan hasta confundirse.
Es así como este libro, junto con los elementos de una ciencia de las cosas esenciales, puede proporcionar una iniciación a una secreta y auténtica sagesse.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com