https://www.elaleph.com Elementos de Geometria plana de Pedro Eyssartier (Novena Edición - 1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Elementos de Geometria plana de  Pedro Eyssartier  

Elementos de Geometria plana
de Pedro Eyssartier


ediciones 
Kapelusz

Edición: Novena Edición - 1954
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 13,8 x 19,7 cm
Estado: Bueno
Género: Secundarios - Matematicas
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
256 Pág.
U$S 37.16
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Elementos de Geometria plana"


Contenido del índice:

Nociones elementales: Punto. Línea. Rectas. Semirrectas. Postulados relativos a las rectas. Plano. Postulados refrentes al plano. Determinación de planos. Posición relativa de dos rectas en un plano. Verificación de la regla. Verificación de la escuadra. Curvas. Combinación de rectas y curvas. Curvas especiales. Operaciones con segmentos. Trazado de perpendiculares. Trazado de paralelas.

Angulos: Definición. Medición de ángulos. Sistema sexagesimal. El transportador. Clases de ángulos. Clasificación de los ángulos. Bisectriz de un ángulo. Ángulos relacionados. Ángulos de lados paralelos. Angulos de lados perpendiculares. Ángulos formados por bisectrices. Problemas gráficos. Problemas numéricos.

Nociones de simetía: Figuras simétricas. Construcción de figuras simétricas con respecto a un punto. Centro de simetría de las figuras. Figuras que tienen centro de simetría. Simetría con respecto a un eje (axial). Construcción de figuras simétricas con respecto a un eje. Eje se simetría de las figuras. Figuras que tienen eje de simetría. Simetría con respecto a un plano.
Problemas gráficos.

Triángulos: Definición. Elementos. Angulo exterior. Suma de los ángulos interiores. Condición para que tres segmentos formen triángulo. Clasificación. Propiedades particulares de ciertos triángulos. Problemas numéricos. Problemas gráficos. Problemas sobre triángulos rectángulos.

Cuadriláteros: Definición. Elementos. Clasificación. Propiedades particulares. Construcción de cuadriláteros.

Polígonos: Definición. Elementos. Clasificación. Suma de los ángulos interiores. Tabla de ángulos interiores y centrales. Relación entre la apotema y el lado. Construcción de polígonos regulares.

Circunferencia: Definición. Puntos interiores y exteriores. Elementos. El compás. Rectas relacionadas. Relaciones entre arcos y cuerdas. Distancias de cuerdas al centro. Angulos relacionados con la circunferencia. Angulo central. Angulo inscripto. Angulo semi inscripto. Circunferencias relacionadas. Polígonos inscriptos. Polígonos circunscriptos. Rectificaicón de la circunferencia. Valor de pi. Longitud de un arco de circunferencia. Demostraciones. Problemas gráficos. Construcción de curvas usuales. Problemas numéricos.

Círculo: Definición. Elementos. Figuras circulares. Superficie del círculo y figuas circulares. Problemas numéricos.

Superficie de las figuras: Rectángulo. Paralelogramo. Cuadrado. Triángulo. Rombo. Trapecio. Trapezoide. Polígonos regulares. Problemas sobre superficies de triángulos.

Resolución gráfica de problemas.

Superficie de los cuadriláteros. Superficie de los polígonos regulares.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com