https://www.elaleph.com El semental negro de Salvador de Madariaga (Primera Edición - 1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El semental negro de  Salvador de Madariaga  

El semental negro
de Salvador de Madariaga


ediciones 
Sudamericana

Edición: Primera Edición - 1961
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 12,7 x 18,6 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Extranjera - Española
Peso: 390 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
355 Pág.
U$S 103.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El semental negro"


La magia evocadora de Madariaga nos traslada al Perú del siglo XVI, a la entonces muy joven Ciudad de los Reyes. Y la fuerza creadora del ilustre escritor hispano, unida a sus sólidos conocimientos de investigador, nos ofrece una novela histórica que cautiva desde las primeras páginas. El autor de la serie de los Esquiveles y Manriques vuelve a resucitar los tiempos idos, con sus ambientes, sus personajes, sus modos peculiares y característicos. Ha terminado ya la conquista y las nuevas generaciones de peninsulares reclaman a las tierras de ultramar fáciles riquezas e ilimitados goces.
Madariaga nos describe, sin aguar las tintas, con un realismo a veces cruel, un mundo tenso en el que los altos principios y las rígidas normas se ven enfrentados por la codicia y la lujuria.
En la flamante Lima, a la que Quito disputa aún la supremacía, el afán de enriquecerse sólo se ve superado por la todopoderosa pasión sexual. Es esa pasión simbolizada por el semental negro que Don Rodrigo Manrique de Lara ofrece al virrey y sobre el que el conde de Nieva entra en el mismo templo. Es esa pasión que enloquece a damas y doncellas, hace temerarios a los galanes, provoca intrigas, duelos y delirios y echa por tierra los más solemnes votos.
Mientras el indio sometido calla, en añoranza de la libertad perdida, la tierra parece contener un embrujo, algo que lleva a la perdición. Al fin desastroso que tuvieron el conde de Nieva y su amante, y que el semental negro anunció a los limeños al vagar por las calles de la ciudad sin su apuesto y desaforado jinete. Al fin que rubrican una carcajada frenética y un desesperado relincho.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com